El hombre que aprendió a bucear para encontrar a su mujer diez años después del tsunami de Japón
Yasuo Takamatsu perdió a su esposa en marzo de 2011, tras la catástrofe que arrasó las cosas del país asiático y arrebató la vida a 15.845 personas.
Yasuo Takamatsu, un ciudadano japonés, nunca ha olvidado el 11 de marzo de 2011. Ese día, su esposa Yuko desapareció víctima del tsunami que arrasó la isla y provocó una de las mayores catástrofes allí sufridas en estas décadas. El último mensaje que su mujer logró enviarle antes de perder la vida expresó un deseo que ya no pudo cumplir: «¿Estás bien? Quiero ir a casa». Años más tarde, su esposo se ha convertido en un curtido buceador que pretende satisfacer ese anhelo encontrando su cuerpo perdido en el mar, tal y como explican el medio digital «BBC News» y el periódico estadounidense «The New York Times».
«Siento que ella todavía quiere volver a casa», explicó Takamatsu en declaraciones a «BBC News» en 2015, cuando también lamentó no haber ido a buscar a su mujer al tejado de un banco donde intentó refugiarse del agua durante los primeros momentos. Por eso, ahora se esfuerza en reparar esa pena con la búsqueda que ha emprendido. «Así que aprendí a bucear. Siento que podré encontrarme con ella un día si sigo buceando», indicó también entonces. «No tengo más opción que seguir buscándola. Me siento más cerca de ella en el océano», apuntó por su parte a «The New York Times».
El tsunami que arrasó las costas de Japón en marzo de 2011 provocó la muerte de más de 15.845 personas. El terremoto que lo originó, de 8.9 en la escala Ritcher, liberó una energía similar a 200 millones de toneladas de TNT. Además, modificó el eje de rotación de la Tierra y redujo la duración del día en 1,8 microsegundos. Cinco años después, continúan los trabajos de reconstrucción de las zonas devastadas ysigue sin descontaminarse los aledaños de la central de Fukushima, donde el tsunami provocó una accidente nuclear que llevó a las autoridades niponas a declarar el estado de emergencia.
Gentileza: ABC
Te puede interesar
“La regla de Bill Gates para sus hijos: nada de teléfono móvil hasta los 14”
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su exesposa, Melinda French Gates, tomaron una decisión que en su momento generó sorpresa: sus tres hijos no tuvieron permitido tener un teléfono móvil propio hasta cumplir los 14 años.
Maduro afirma que el relato de EEUU para justificar el despliegue militar es una "narrativa de Hollywood"
El mandatario venezolano indicó que el envío de buques de guerra y un submarino nuclear responde a intereses económicos y geopolíticos.
Desaparece un helicóptero con ocho personas a bordo en Indonesia
La aeronave partió de un aeropuerto en la regencia de Kotabaru y se dirigía a Palangkaraya.
Rusia y China comenzarán a trabajar juntas por la prosperidad, afirma Putin
Putin ya llegó a Tianjin, China.
China y el poder de sus trenes a 400 kilómetros por hora
Doscientos años después de la creación de las locomotoras a vapor en Inglaterra, China presentó un nuevo prototipo de tren de alta velocidad que alcanzará los 400 kilómetros por hora sobre rieles convencionales, lo que lo posicionará entre los más rápidos del mundo. El anuncio no es un hecho aislado, sino parte de un proceso que refleja el lugar estratégico de Beijing en el crecimiento económico global.
Trump canceló la protección del servicio secreto para Kamala Harris
El actual mandatario revocó una decisión de su antecesor, Joe Biden, con respecto a la exvicepresidenta.