Funcionarios provinciales recorrieron Caleufú
En esta localidad se está terminando la obra del canal de desagües pluviales y la semana próxima comenzará la construcción de viviendas del Plan “Mi Casa
El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el intendente Oscar Baras recorrieron los trabajos que se están realizando y las locaciones donde se construirán las viviendas sociales.
Bensusán reconoció el trabajo que se viene realizando desde la gestión de Baras, “es muy importante y se nota en el pueblo, que está muy lindo, embellecido y con diferentes obras en proyección, como son ocho viviendas del plan Mi Casa. También estuvimos recorriendo la obra de canales pluviales, para evitar las inundaciones. Cuando vemos este trabajo, y el entusiasmo por el que empezará en muy pocos días, vemos claramente el fruto de la labor conjunta entre el Gobierno provincial y los municipios”.
Destacó el proyecto de la creación de un polo productivo para Caleufú, “esto habla de la intención de avanzar y profundizar con emprendimientos que beneficiarán a la localidad y a toda la zona. A esto se suma el proyecto del museo de autos antiguos, adyacente al que ya funciona en lo que fuera la estación de ferrocarril”.
Respecto de las viviendas del Plan “Mi Casa”, detalló que “la empresa que va a ser la encargada de construir las ocho viviendas es de Caleufú, garantizando que se hará con mano de obra local, y que los proveedores también serán locales”.
Satisfacción municipal
Por su parte, el intendente Baras destacó la presencia de los funcionarios provinciales, “en estas épocas tan difíciles como la que estamos viviendo, estar acompañado por funcionarios de la Provincia, y más que funcionarios amigos de muchos años, al sentirse acompañado es mucho más fácil seguir”.
“Los canales son una obra muy importante porque en nuestra localidad donde el pueblo quiebra en dos partes, tener los canales en buen nivel, las alcantarillas en condiciones, hace que el agua escurra más rápido ya que se han hecho mucho asfalto también y trae sus consecuencias. Quedan solamente 250 metros por hacer y ya tendría todo el pueblo con los canales de hormigón”, agregó.
“La semana próxima ya arrancaríamos con ocho casitas que tenemos del plan “Mi Casa”, también próximos a empezar el portal de Argentina, el acceso de la ruta 9 y en el acceso Oscar Jorge. Todas estas obras seguramente le van a dar trabajo a gente de nuestro pueblo y que nos van a dar también mejor calidad de vida”, concluyó el jefe comunal.
Te puede interesar
Grave siniestro vial en General Pico: un joven permanece internado en estado crítico
El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.
Victorica: fijaron audiencia clave en la causa por el homicidio de Néstor Fuentes
El próximo 26 de diciembre se realizará la audiencia de control de acusación contra Sebastián Fuentes, acusado por un hecho ocurrido en abril. Tras una prueba de ADN, la causa pasó de parricidio a homicidio simple.
Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada
El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.
Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.