Funcionarios provinciales recorrieron Caleufú

Provinciales 10 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
En esta localidad se está terminando la obra del canal de desagües pluviales y la semana próxima comenzará la construcción de viviendas del Plan “Mi Casa
202199_whatsapp-image-2021-03-10-at-17.49.15--1-

El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el intendente Oscar Baras recorrieron los trabajos que se están realizando y las locaciones donde se construirán las viviendas sociales.

Bensusán reconoció el trabajo que se viene realizando desde la gestión de Baras, “es muy importante y se nota en el pueblo, que está muy lindo, embellecido y con diferentes obras en proyección, como son ocho viviendas del plan Mi Casa. También estuvimos recorriendo la obra de canales pluviales, para evitar las inundaciones. Cuando vemos este trabajo, y el entusiasmo por el que empezará en muy pocos días, vemos claramente el fruto de la labor conjunta entre el Gobierno provincial y los municipios”.

Destacó el proyecto de la creación de un polo productivo para Caleufú, “esto habla de la intención de avanzar y profundizar con emprendimientos que beneficiarán a la localidad y a toda la zona. A esto se suma el proyecto del museo de autos antiguos, adyacente al que ya funciona en lo que fuera la estación de ferrocarril”.
Respecto de las viviendas del Plan “Mi Casa”, detalló que “la empresa que va a ser la encargada de construir las ocho viviendas es de Caleufú, garantizando que se hará con mano de obra local, y que los proveedores también serán locales”.
 
Satisfacción municipal
Por su parte, el intendente Baras destacó la presencia de los funcionarios provinciales, “en estas épocas tan difíciles como la que estamos viviendo, estar acompañado por funcionarios de la Provincia, y más que funcionarios amigos de muchos años, al sentirse acompañado es mucho más fácil seguir”.

“Los canales son una obra muy importante porque en nuestra localidad donde el pueblo quiebra en dos partes, tener los canales en buen nivel, las alcantarillas en condiciones, hace que el agua escurra más rápido ya que se han hecho mucho asfalto también y trae sus consecuencias. Quedan solamente 250 metros por hacer y ya tendría todo el pueblo con los canales de hormigón”, agregó.

“La semana próxima ya arrancaríamos con ocho casitas que tenemos del plan “Mi Casa”, también próximos a empezar el portal de Argentina, el acceso de la ruta 9 y en el acceso Oscar Jorge. Todas estas obras seguramente le van a dar trabajo a gente de nuestro pueblo y que nos van a dar también mejor calidad de vida”, concluyó el jefe comunal.

Boletín de noticias