Locales Por: InfoTec 4.006/07/2018

COMISARÍA DEPARTAMENTAL REALICÓ INFORMÓ SOBRE OPERATIVO VIDA INVIERNO

El titular de la Departamental Realicó, comisario Alejandro González Palleres nos informó que desde hoy a las 00 hasta el 30 julio se llevará adelante el operativo Vida Invierno. Realizando controles y puestos de observación las 24 horas del día.

Comisario Alejandro González Palleres

Todo ésto con la finalidad dar presencia y asistencia al viajero, turistas, evitar accidentes, haciendo sugerencias de seguridad, y brindando orientación para quien precise. Tanto en Puesto Caminero II sobre ruta nacional 35, como en todos los de la provincia.

El ministro de Seguridad Julio González se refirió a las áreas intervinientes en las tareas de prevención afirmando que “participarán distintos organismos del Gobierno de La Pampa; la Policía provincial estará a cargo de la ejecución del Plan, dentro de la estructura de este Ministerio; estará presente la Dirección Provincial de Defensa Civil, además del Ministerio de Salud, y la Dirección de Transporte. En esta oportunidad participará la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, a modo de colaboración, se van a incorporar, en algunos días específicos, veteranos de Malvinas de la provincia de La Pampa, quienes manifestaron la necesidad de apoyar en la causa de prevención”.

Te puede interesar

Más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén en Realicó

Con una jornada colmada de alegría, baile y reencuentros, más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén, realizado en la localidad de Realicó. La actividad, enmarcada en el programa provincial que impulsa la integración y el bienestar de las personas mayores, reunió a delegaciones de toda la región en un evento que combinó recreación, música y convivencia comunitaria.

Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas en el Colegio Agropecuario de Realicó

Con una destacada participación de delegaciones de todo el país, se desarrolló en Realicó el XXIII Encuentro de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y el XIX Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, organizado por el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

Sola participó del Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas en Realicó

El intendente de Realicó, Facundo Sola, participó del XXIII Encuentro Nacional de Directores y del XIX Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, que se desarrolla del 7 al 9 de octubre de 2025 en el Colegio Agropecuario de Realicó.

Grosso se toma licencia y en su reemplazo asume Arese

Esta tarde, a las 19:30 horas, el Concejo Deliberante de Realicó llevará a cabo una sesión especial que tendrá como único punto del día la toma de juramento al concejal de Juntos por el Cambio, Juan Ignacio Arese, quien asumirá en reemplazo del radical Marcelo Grosso, de licencia sin goce de haberes entre el 6 y el 24 de octubre.

Capacitación en Programación y Robótica para docentes en Realicó

En la Estación de Innovación Educativa Realicó Tecno se desarrolló la primera jornada de capacitación sobre Introducción a la Programación y Robótica, destinada a docentes de nivel primario de la localidad.

Curciarello en Realicó: “El tren fue símbolo de progreso, hoy la tecnología es la que abre un mundo de oportunidades”

Este lunes por la tarde, en la inauguración de Realicó Tecno en la estación del tren, el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, destacó el valor simbólico de conjugar historia y futuro en un mismo espacio.