Regionales Por: INFOTEC 4.017/03/2021

Italo: “Querían 50.000 dólares”, víctima de un secuestro virtual narró lo sucedido

Mirta Trucco y su marido, al igual que la familia de Jovita, víctimas de secuestros virtuales, aseguran que también les tocó pasar por una pesadilla cuando fueron llamados por delincuentes que les pedían una fuerte suma de dinero para liberar a su hijo supuestamente secuestrado en Córdoba Capital.

Mirta Trucco y su marido, al igual que la familia de Jovita, víctimas de secuestros virtuales, aseguran que también les tocó pasar por una pesadilla cuando fueron llamados por delincuentes que les pedían una fuerte suma de dinero para liberar a su hijo supuestamente secuestrado en Córdoba Capital.

La mujer en diálogo con Cabledigital que aun están conmocionados por lo sucedido en esta pequeña localidad del sur cordobés.

El viernes pasado a las 2 de la mañana recibieron un llamado al teléfono fijo donde delincuentes los amenazaron y les aseguraron que tenían secuestrado a su hijo, Martín, que viven en Córdoba Capital y les solicitaron una fuerte suma de dinero para liberarlo y no hacerle daño.

“Mi esposo atiende el teléfono y lo primero que escucha es una voz como si fuera de nuestro hijo, que vive en Córdoba, que decía que lo habian asaltado y que lo tenían con un revolver en la cabeza. Fue desesperante, “señala la mujer aun asustada y luego narra que les pedían que entregaran 50.000 dolares, “Sino lo hacían sonar”.

La familia les dijo que no tenían esa suma de dinero, que era imposible para dos jubilados, “le piden el numero de celular a mi esposo y el se los da, y llaman ahí y luego al celular mio. así nos tuvieron como una hora, “nos decían que le iban a cortar una mano a nuestro hijo. Fue un hostigamiento continuo, yo tenia algo de dinero guardado, lo pusimos en una bolsa y mi marido salio a la calle para dejar la bolsa, rápidamente paso un auto con las luces encendidas y se llevaron la bolsa”, relata la mujer.

“Nos decían que eran profesionales y que tenían gente en todas partes, finalmente luego de un tiempo nos dijeron que nuestro hijo estaba bien y que se trataba de un secuestro virtual y cortaron la comunicación”.

Investigación en curso

Si bien los pesquisas creen estar detrás de una banda preparada para operar en una amplia zona, hay sospecha de alguna conexión local en las comunidades donde van cometiendo los engaños.

En Jovita y Serrano incautaron vehículos, armas, dinero y tarjetas de débito, entre otros elementos.

Fue en el marco de una serie de allanamientos que la Justicia ordenó dentro de las investigaciones iniciadas por las estafas.

Pese a que la Policía destacó el resultado positivo de estos procedimientos, aún no hay detenidos ni imputados por los delitos que vienen generando marcada intranquilidad en toda la zona.

Ayer se conoció que tanto la Fiscalía de Huinca Renancó como la de Laboulaye trabajaban de manera coordinada para avanzar en las investigaciones de los hechos acaecidos en el sur-sur de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.