Provinciales Por: INFOTEC 4.026 de marzo de 2021

Judo: más escuelas en el interior

En el marco del programa “Menos de 1000 + Deportes”, la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social confirmó el funcionamiento de centros de enseñanza en General Acha, Rolón y Doblas.

Las tres localidades se sumarán a Quehué y Ataliva Roca, en donde ya funcionan escuelas. En todos los casos, la responsable será la judoca profesional Oritia González (medallista en los Panamericanos de 2009 y 2014 y sparring de Paula Pareto), quien se radicó en la provincia para liderar el proceso de formación de chicos pampeanos en la disciplina.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, acordó los detalles necesarios en una reunión que mantuvo con intendentes de dichas localidades junto a técnicos de la Subsecretaría.

Capacitaciones

Este sábado, en Santa Rosa, se dictarán nuevas capacitaciones para los responsables designados por los municipios para enseñar algunas de las disciplinas que componen el programa, que apunta a la difundir la práctica de deportes olímpicos individuales entre chicos de 8 y 16 años de edad que vivan en localidades con menos de 1000 habitantes.

Las actividades serán las siguientes: Tenis de Mesa (en el Estadio Municipal), Arquería (Polideportivo Butaló), y Tiro Deportivo (Polideportivo Butaló) desde las 9 horas, y Esgrima (Polideportivo Butaló), a partir de las 15.

Te puede interesar

Intronati alertó por nuevo peaje sobre la ruta 188 en Larroudé

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, informó que Nación proyecta instalar una cabina de peaje en Bernardo Larroudé, sobre la Ruta Nacional 188, y otra en la Ruta 5, cerca de Lonquimay. La medida forma parte del nuevo esquema de concesiones viales, lo que genera preocupación en el Gobierno provincial.

Ziliotto propuso a Nación un nuevo esquema de coparticipación de recursos

El gobernador de La Pampa planteó ante el gabinete nacional que el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los Aportes del Tesoro regresen automáticamente a las provincias. La gestión de Javier Milei valoró el orden fiscal de La Pampa y la predisposición al diálogo de Ziliotto.

Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa

En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.

La Pampa rechazó nuevo peaje sin obras en la Ruta 5 y propuso gestionar las rutas nacionales en su territorio

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, cuestionó la instalación de un nuevo peaje en Lonquimay sin obras relevantes para la provincia. Durante una audiencia pública en Junín, planteó la posibilidad de que La Pampa asuma la concesión de rutas nacionales y denunció el abandono de la red vial en la región.

Utelpa asegura que el paro docente tiene un acatamiento “altísimo“

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.

Casa de Piedra suma 212 hectáreas más a su polo productivo y avanza hacia las 1.500 en 2028

La Provincia firmó el contrato para iniciar la segunda etapa de la obra de impulsión de agua en Casa de Piedra. Con una inversión superior a los $6.300 millones, se incorporarán 212 hectáreas al área bajo riego, que serán ofrecidas al sector privado mediante una nueva convocatoria de I-COMEX.