Regionales Por: InfoTec 4.010/07/2018

RANCUL SERÁ SEDE DEL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Este próximo Sábado a las 11 de la mañana en Boulevard Madre España entre Rivadavia y San Martín, se desarrollará el Acto central de la provincia por el DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS en La Pampa.

El diputado Darío Hernández fue el impulsor del Proyecto de Ley que declara al 14 de julio como "Día de los Derechos Humanos en La Pampa". Jacinto Arauz, que es su pueblo natal, fue una de las localidades  que más muertos tuvo durante el proceso de la dictadura militar y la fecha hace alusión al ataque que sufrió esa comunidad el 14 de julio de 1976. En esa jornada el pueblo fue sorprendido por la irrupción de fuerzas de seguridad comandadas por el ejercito en persecución de aquellas personas que se creia realizaban tareas subversivas en esa localidad pampeana y fueron detenidos vecinos, profesores y directivos del colegio "José Ingenieros".



En la  conmemoración será  Rafael Guardia  nativo de Rancul  el encargado de recordar los acontecimientos a través de su historia de persecución y tortura pero que  además hace poco  dio testimonio en el actual Juicio de la Sub Zona 14. Se prevé también dejar inaugurado en ese sitio donde se desarrollara el acto un mural del artista pampeano Juan Manuel Gimenez.

Te puede interesar

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.
 

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.