Provinciales Por: INFOTEC 4.002 de abril de 2021

Ziliotto adelantó que no dictará nuevas medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus

Fue al finalizar el acto por la conmemoración del 39 aniversario del desembarco argentino en Malvinas.

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resaltó que la situación sanitaria “no amerita que hagamos ninguna modificación” a las restricciones vigentes. Destacó que al día de ayer solo 9 de las 112 camas de terapia intensiva estaban ocupadas.

Sostuvo que se continúan analizando los parámetros sanitarios, “principalmente con la complejidad de contagios, nosotros miramos muy de cerca la capacidad de respuesta del sistema público de salud, hoy vemos, y en esto tenemos que hacer un análisis diariamente, quizá en forma horaria de cómo evoluciona, una situación relajada pero no significa que nos tengamos que olvidar de la pandemia”

“Por eso es necesario, por un lado, que el Estado siga dando respuestas, en este caso no solo atendiendo a quienes se contagian, con una respuesta muy fuerte ya que han bajado considerablemente los fallecimientos en virtud de la gran respuesta de infraestructura, equipamiento y recurso humano, y también en los tratamientos que estamos llevando a cabo desde salud pública, por otro lado el avance creciente, día a día avanzamos sobre la pandemia a partir de las personas que reciben la dosis de la vacuna, en ese sentido y por el hecho de que día a día ingresen más vacunas y que en el horizonte haya vacunas de forma permanente para inmunizar a la mayor cantidad de personas de riego va cambiando la situación, por supuesto que eso no alcanza, siempre lo hemos dicho, el Estado tiene toda la responsabilidad, es cierto, pero también necesitamos la parte que le falta a la perfección, que es la responsabilidad social”, dijo.

 
“Hoy por hoy la provincia de La Pampa nos dice que al día de ayer había 9 personas en terapia intensiva, con una capacidad de 112 en total, quiere decir que la situación no amerita que hagamos ninguna modificación, pero tampoco somos ilusos de no tener en cuenta cuál es el contexto, tenemos a nivel internacional y en nuestro continente países con sistemas de salud colapsados y a su vez va a derramar en la república Argentina, vemos otras jurisdicciones que no tienen la situación que tenemos nosotros, vemos que hoy algunas provincias están tomando medidas para asemejarse a la situación en cuanto a protocolos y restricciones de La Pampa. Esto es día a día, hora a hora, y siempre tomando las decisiones en virtud de la situación epidemiológica”.

Sergio Ziliotto llamó a proteger lo logrado, “por eso hemos tenido reuniones con los sectores de la economía, para que entre todos tengamos en cuenta que lo logrado es patrimonio de los pampeanos y entre todos los pampeanos tenemos que cuidarlo, no retroceder”.

Respecto a las actividades que no cumplen protocolos y que fueron advertidas, el gobernador dejó en claro: “si se cumplen los protocolos creo que tenemos una gran parte de la pelea ganada, si le sumamos vacunación, fortaleza al sistema sanitario, tenemos la posibilidad de transitar esta segunda ola de la mejor manera posible, no tener que cerrar y no tener que impedir que la gente trabaje, ese es el gran objetivo”.

Adelantó que no se evalúa restringir el ingreso a La Pampa y que seguirá vigente el sistema de trazabilidad, “sabiendo realmente quienes son los que ingresan a la provincia de La Pampa y en caso que tengan algún episodio de contagio inmediatamente tener su hoja de ruta para aislar a todos aquellos contactos estrechos”.

Mañana ingresarán a La Pampa 7.200 dosis de Sinopharm, que se suman a las 2.400 de Sputnik recibidas esta mañana, “el Gobierno nacional distribuye equitativamente en virtud de la cantidad de habitantes, en poco tiempo más vamos a estar superando las 50.000 dosis aplicadas, creo que es una buena medida, más allá que el horizonte de las vacunas es un poco más claro y diariamente están saliendo aviones a buscar vacunas”.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar

Después de 28 años, el Aero Club de Jacinto Arauz celebra la incorporación de una nueva aeronave

Con gran emoción y orgullo, el Aero Club de Jacinto Arauz anunció la adquisición de una nueva aeronave que marcará un antes y un después en su historia institucional. Se trata del Luscombe 8E Silvaire, matrícula LV-RTX, un avión que será destinado a la instrucción de vuelo y que permitirá reactivar la formación de nuevos pilotos en la región.

Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.