Provinciales Por: INFOTEC 4.002/04/2021

Ziliotto adelantó que no dictará nuevas medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus

Fue al finalizar el acto por la conmemoración del 39 aniversario del desembarco argentino en Malvinas.

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resaltó que la situación sanitaria “no amerita que hagamos ninguna modificación” a las restricciones vigentes. Destacó que al día de ayer solo 9 de las 112 camas de terapia intensiva estaban ocupadas.

Sostuvo que se continúan analizando los parámetros sanitarios, “principalmente con la complejidad de contagios, nosotros miramos muy de cerca la capacidad de respuesta del sistema público de salud, hoy vemos, y en esto tenemos que hacer un análisis diariamente, quizá en forma horaria de cómo evoluciona, una situación relajada pero no significa que nos tengamos que olvidar de la pandemia”

“Por eso es necesario, por un lado, que el Estado siga dando respuestas, en este caso no solo atendiendo a quienes se contagian, con una respuesta muy fuerte ya que han bajado considerablemente los fallecimientos en virtud de la gran respuesta de infraestructura, equipamiento y recurso humano, y también en los tratamientos que estamos llevando a cabo desde salud pública, por otro lado el avance creciente, día a día avanzamos sobre la pandemia a partir de las personas que reciben la dosis de la vacuna, en ese sentido y por el hecho de que día a día ingresen más vacunas y que en el horizonte haya vacunas de forma permanente para inmunizar a la mayor cantidad de personas de riego va cambiando la situación, por supuesto que eso no alcanza, siempre lo hemos dicho, el Estado tiene toda la responsabilidad, es cierto, pero también necesitamos la parte que le falta a la perfección, que es la responsabilidad social”, dijo.

 
“Hoy por hoy la provincia de La Pampa nos dice que al día de ayer había 9 personas en terapia intensiva, con una capacidad de 112 en total, quiere decir que la situación no amerita que hagamos ninguna modificación, pero tampoco somos ilusos de no tener en cuenta cuál es el contexto, tenemos a nivel internacional y en nuestro continente países con sistemas de salud colapsados y a su vez va a derramar en la república Argentina, vemos otras jurisdicciones que no tienen la situación que tenemos nosotros, vemos que hoy algunas provincias están tomando medidas para asemejarse a la situación en cuanto a protocolos y restricciones de La Pampa. Esto es día a día, hora a hora, y siempre tomando las decisiones en virtud de la situación epidemiológica”.

Sergio Ziliotto llamó a proteger lo logrado, “por eso hemos tenido reuniones con los sectores de la economía, para que entre todos tengamos en cuenta que lo logrado es patrimonio de los pampeanos y entre todos los pampeanos tenemos que cuidarlo, no retroceder”.

Respecto a las actividades que no cumplen protocolos y que fueron advertidas, el gobernador dejó en claro: “si se cumplen los protocolos creo que tenemos una gran parte de la pelea ganada, si le sumamos vacunación, fortaleza al sistema sanitario, tenemos la posibilidad de transitar esta segunda ola de la mejor manera posible, no tener que cerrar y no tener que impedir que la gente trabaje, ese es el gran objetivo”.

Adelantó que no se evalúa restringir el ingreso a La Pampa y que seguirá vigente el sistema de trazabilidad, “sabiendo realmente quienes son los que ingresan a la provincia de La Pampa y en caso que tengan algún episodio de contagio inmediatamente tener su hoja de ruta para aislar a todos aquellos contactos estrechos”.

Mañana ingresarán a La Pampa 7.200 dosis de Sinopharm, que se suman a las 2.400 de Sputnik recibidas esta mañana, “el Gobierno nacional distribuye equitativamente en virtud de la cantidad de habitantes, en poco tiempo más vamos a estar superando las 50.000 dosis aplicadas, creo que es una buena medida, más allá que el horizonte de las vacunas es un poco más claro y diariamente están saliendo aviones a buscar vacunas”.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar

Investigan una denuncia por presuntos malos tratos en un centro infantil de Miguel Riglos

Una madre denunció posibles agresiones hacia niños que asisten a un Centro de Desarrollo Infantil y mencionó la existencia de un video que comprometería a cuidadoras. La investigación se encuentra en una etapa preliminar.

Suspendieron por un mes a una funcionaria provincial tras los incidentes en el clásico de básquet

Cintia Zalabardo, subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, fue sancionada por insultar a los árbitros durante el partido entre All Boys e Independiente de Pico. Tras las medidas disciplinarias, los jueces levantaron provisoriamente el paro.

La Corte Suprema dejó firme la condena contra el jefe comunal de Loventuel

Oscar Hugo Martínez deberá cumplir dos meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos y pagar una multa de $5.000. La sanción corresponde a una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público vinculada a un préstamo de 2,6 millones de pesos.

La Pampa reclamó a Nación por el abandono de rutas y obras paralizadas

El ministro Alfredo Intronati planteó ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas el deterioro de las rutas nacionales y exigió financiamiento para proyectos viales, hídricos y habitacionales pendientes en la provincia.

La Pampa jugará dos finales en los Juegos de la Araucanía

Los seleccionados pampeanos de fútbol femenino y básquet masculino ganaron sus semifinales y buscarán el oro este viernes en Chile. Además, la delegación sumó nuevas medallas en natación y ciclismo.

El Banco de La Pampa apuntó a la falta de doble firma tras la estafa en Santa Isabel

La entidad bancaria sostuvo que el municipio no cuenta con un mecanismo de doble autorización para las transferencias y aseguró que ya había recomendado implementarlo. Según fuentes del banco, sería la tercera vez que ocurre un episodio similar con las cuentas municipales.