Provinciales Por: INFOTEC 4.005/04/2021

Piden por el descuento estudiantil en pasajes de larga distancia

Concejales del FrePam presentaron un proyecto de declaración para que Nación y Provincia restituyan el beneficio.

El bloque de concejales del FrePam presentaron un proyecto para solicitar la restitución del descuento estudiantil para pasajes de larga distancia, un beneficio que actualmente está suspendido.

“El status sanitario ha permitido que el servicio sea prestado bajo un marco de indicaciones de seguridad epidemiológica. Al mismo tiempo, las actividades educativas han comenzado el dictado de clases mediante un sistema combinado de asistencia presencial y virtual. Además, las universidades del país han determinado en general que las materias prácticas se lleven a cabo de manera presencial en razón de la naturaleza propia de las mismas”, describieron desde el bloque.

También hicieron hincapié en que “nuestra ciudad tiene la particularidad que muchos de los y las estudiantes llevan a cabo sus estudios de grado en universidades fuera de la provincia, allí alquilan sus departamentos u hogares, gastos que se han mantenido vigentes aún sin poder hacer uso de ellos”.

El descuento se obtenía con solo exhibir el certificado de alumno regular. Esa condición, indicaron desde el FrePam, no se ha perdido por la pandemia “porque han continuado cursando de manera virtual”.

“Sin embargo no han visto restituido aquél beneficio en la tarifa del boleto de transporte. En nuestra provincia las empresas de transporte de larga distancia (incluso las pampeanas) según los testimonios de quienes utilizan el servicio no han restablecido el descuento estudiantil obteniendo como resultado una mayor carga a solventar”, advirtieron.

El proyecto de declaración apunta a que desde el Concejo Deliberante santarroseño se pida a la Dirección de Transporte de la provincia y al Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar la restitución del descuento.

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Durante el último fin de semana extendido se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.    

“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

El diputado nacional por La Pampa, Adrián Ravier expresó en redes sociales su postura sobre el rol del Estado en el ámbito cultural y sostuvo que “el Estado no debe producir cultura”. La declaración fue publicada en su cuenta de X, donde planteó una visión alineada con los principios del liberalismo económico.

Salud repudió la agresión al director del hospital de Colonia Barón

El Ministerio de Salud de La Pampa expresó su enérgico repudio ante el violento ataque sufrido por el director del Hospital de Colonia Barón, Guillermo Corigliani.

Rescatan fósiles de entre 5 y 7 millones de años en Rolón

Personal del Museo Provincial de Historia Natural rescató restos de mamíferos del Mioceno tardío en los márgenes de una laguna en Rolón. El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de un vecino y se encuentra bajo investigación en los laboratorios de la institución.

Hoy se realizaba el Jury de Enjuiciamiento: Renunció el Fiscal Mendiara

El fiscal general Sebastián Alejandro Mendiara presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobernador Sergio Raúl Ziliotto mediante el decreto N° 445. El funcionario se desempeñaba en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha y su dimisión se produjo en la antesala del jury que debía comenzar en la Legislatura provincial.

De la Polka Alemana en Colonia Santa María: nace otra fiesta popular en La Pampa

Se anunció hoy en la Secretaría de Tursimo la primera edición de la Fiesta de la Polka. Tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril en el Polideportivo de la localidad. Contará con comidas típicas además de música y shows en vivo.