(Videos y fotos) Artesanos y emprendedores coparon la plaza de Van Praet
Esta tarde de domingo y tal como estaba organizado desde la comuna que Preside Gabriel Ramello, se llevó adelante la "Feria de Artesanos y Emprendedores" en la plaza central. Un importante número de vecinos y visitantes de otras localidades disfrutaron del evento.
La organización incluyó distintos protocolos sanitarios que comenzaban al ingresar a la localidad y coordinado por el destacamento policial que registraba la trazabilidad de los visitantes. Una vez en el lugar, se había dispuesto de alcohol, medidor de fiebre y se pedía a los vecinos que respetaran el uso de barbijo y distanciamiento.
Mas de veinte puestos de distintos artesanos y emprendedores le dieron un marco ideal a una tarde cálida luego de las lluvias que se registraron en los últimos días en toda la zona. Había puestos de artesanías con capullo de seda de una artesana local, bijouterie, marroquinería, cuchillería, aberturas de aluminio, y variados rubros, ubicados en el interior de la plaza central y acompañados por música y animación.
Concluida la muestra dialogamos con el Presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello, la referente de Cultura Betiana Agüero, de turismo Maribel Sosa y la Secretaria tesorera de la comuna Marisa Brunetti dialogaron con InfoTec 4.0 y se mostraron satisfechos por la experiencia "Fue una linda experiencia que superó nuestras expectativas" indicaron.
Sobre la organización explicaron que se realizó una invitación abierta para artesanos y emprendedores de toda la zona hace tres semanas y a medida que se iban inscribiendo se fueron organizando los protocolos con autoridades sanitarias para llevar adelante la muestra sin riesgos, al aire libre y en una plaza que se presta para este tipo de eventos.
Los expositores, sobre el final de la muestra tuvieron la posibilidad de dialogar con las autoridades y les manifestaron que la intención era hacerse conocer, aunque varios admitieron que no esperaban tanta afluencia de la gente en la pequeña localidad.
"Siempre queremos llegar a la gente con nuevas ideas y demostrar que cumpliendo con los protocolos se pueden hacer estas cosas que tienen como finalidad hacer conocer a nuestra comunidad" indicaron, en referencia a que desde la asunción de la nueva gestión para determinadas fechas significativas han impuesto una impronta distinta para estar presentes en cada hogar de la población.
Viviendas
Por su parte el Jefe comunal se refirió a la situación del pueblo y las acciones que se están llevando adelante "Si todo marcha normalmente para fin de este mes calculamos culminar las cinco viviendas que se iniciaron con el Plan Mi Casa y ya estamos próximos a firmar el convenio por cuatro mas para ir cumpliendo con las necesidades habitacionales que tiene nuestra gente" indicó.
En la Feria se presentó una fabrica de aberturas de aluminio de un emprendedor local que el año pasado recibió un crédito productivo y fue quien realizó las aberturas de las nuevas viviendas próximas a culminarse. Sobre esto Ramello destacó la importancia de la firma "tenemos puesta fichas en ese microemprendimiento para generar mano de obra y aprovecho la oportunidad para invitar a municipios, comisiones de Fomento y a la gente de la zona a que la conozca" concluyó.
VIDEO Y FOTOGALERÍA:
Te puede interesar
Un niño y su papá heridos en un accidente en camino rural de Cuatro Vientos
Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.
Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural de Córdoba
Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.