Nacionales Por: INFOTEC 4.013/04/2021

Detuvieron a dos delincuentes que se enfrentaron a tiros con la custodia policial de Hebe de Bonafini

Ocurrió frente al domicilio de la titular de Madres de Plaza de Mayo. Uno de los delincuentes resultó herido. La custodia es de la Policía Federal: los arrestos fueron hechos por la Policía Bonaerense.

En la madrugada del martes, dos policías de la Federal asignados a la custodia de Hebe de Bonafini se enfrentaron a tiros con delincuentes frente al domicilio de la titular de Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la calle 45 entre 20 y 21, de la ciudad de La Plata. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, ambos ladrones fueron detenidos por la Policía Bonaerense y uno resultó herido.

Todo comenzó luego de que dos ladrones, a bordo de un auto Peugeot 307 de color negro, intentaron asaltar a los efectivos, un suboficial y un sargento. Fuentes con acceso a la investigación revelaron que del vehículo bajó un delincuente, forcejeó con uno de los policías con la intención de robarle, pero el efectivo repelió la agresión con su arma reglamentaria y disparó varias veces. En ese momento, los sospechosos lograron escapar a bordo del auto.

Sin embargo, según supo Infobae, la policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un llamado al poco tiempo proveniente del Hospital San Martín en el que les informaron que había ingresado un herido con arma fuego.

Cuando se acercaron al sanatorio, pudieron establecer que se trataba de uno de los delincuentes que se había tiroteado con la custodia de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo. Se trata de un hombre de 33 años, identificado como Jonathan Ezequiel Artaza Zavalla, quien recibió tres impactos de bala en la zona del abdomen. Su cómplice, Germán Iván Nieto (33), se encontraba también en el hospital y junto a Artaza Zavalla, fueron detenidos. Ninguno presenta antecedentes ni el auto en el que se movilizaron tenía pedido de secuestro

El caso está a cargo de la UFI N°5 de la jurisdicción con el fiscal Juan Menucci, quien abrió un expediente por los delitos de tentativa de robo de calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma. Según las fuentes policiales, fue intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico. El sospechoso presenta un orificio de entrada a la altura de la costilla del lado derecho, un balazo en la costilla izquierda y otro que le dio de lleno en el abdomen, que le ocasionó sangrado de hígado, ano contra natura debido a las varias perforaciones que sufrió en el intestino.

Los peritos secuestraron del lugar donde se originó el enfrentamiento cuatro vainas y un plomo, todos calibre 9 milímetros. Del interior del auto Peugeot, incautaron un bolso de color negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono. Además, las armas reglamentarias marca Browning de los policías también fueron secuestradas.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico

Fue tras reunirse con el ministro de Comercio neozelandés, cuando también afirmó que “Argentina vuelve a ser un socio confiable”.

Ricardo Quintela anunció la vuelta de los “Chachos”

El gobernador riojano informó que los bonos de cancelación de deuda volverán a circular en su provincia.

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tras admitir que recomendó el ingreso de Claudio Barrelier al municipio, el concejal será reemplazado por Raúl La Cava y quedará fuera del cuerpo legislativo.

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya

Fue durante una excursión al Glaciar Vinciguerra en la ciudad de Ushuaia. La búsqueda había comenzado en la noche del lunes.

Habló la dueña del Ford Ka que utilizó Barrelier: "Tenía miedo de que me robara"

Soledad, quien mantuvo una relación con el único detenido por el crimen de Agostina Vega, reveló cómo le prestó el vehículo que la investigación ubica en el traslado de los restos de la adolescente.
 

Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música

Un chico de 15 años desmayó a trompadas al docente dentro del aula del Colegio San José. El detonante fue la caída accidental de un celular. Investigan si el agresor practica boxeo.