Provinciales Por: INFOTEC 4.015/04/2021

Acuerdan protocolo de acción entre el Ministerio de la Producción y la Facultad de Agronomía

La iniciativa permitirá acciones científicas y técnicas en el campo lindante al Vivero Provincial de Santa Rosa.

La directora de Recursos Naturales, Fernanda González, y la decana de la Facultad de Agronomía, Ana María Urioste, firmaron un convenio que establece un protocolo de especificaciones técnicas, para la realización de actividades científicas, técnicas, de extensión y educativas, en el campo anexo al Vivero Provincial de Santa Rosa.

El protocolo apunta a la implementación de medios y acciones necesarias, para lograr la mutua complementación técnica en la determinación y cumplimiento de objetivos comunes en materia silvopastoril (uso ganadero del bosque) y aprovechamiento forestal.

La iniciativa es posible en virtud de un convenio marco de colaboración recíproca y asistencia técnica, suscripto en diciembre de 2019, por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y la Facultad de Agronomía.

Te puede interesar

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.