Provinciales Por: INFOTEC 4.015/04/2021

Acuerdan protocolo de acción entre el Ministerio de la Producción y la Facultad de Agronomía

La iniciativa permitirá acciones científicas y técnicas en el campo lindante al Vivero Provincial de Santa Rosa.

La directora de Recursos Naturales, Fernanda González, y la decana de la Facultad de Agronomía, Ana María Urioste, firmaron un convenio que establece un protocolo de especificaciones técnicas, para la realización de actividades científicas, técnicas, de extensión y educativas, en el campo anexo al Vivero Provincial de Santa Rosa.

El protocolo apunta a la implementación de medios y acciones necesarias, para lograr la mutua complementación técnica en la determinación y cumplimiento de objetivos comunes en materia silvopastoril (uso ganadero del bosque) y aprovechamiento forestal.

La iniciativa es posible en virtud de un convenio marco de colaboración recíproca y asistencia técnica, suscripto en diciembre de 2019, por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y la Facultad de Agronomía.

Te puede interesar

Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?

Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

La Municipalidad de Santa Rosa pagará con fondos propios sueldo y aguinaldo juntos el 22

Mientras en distintos ámbitos provinciales persiste el malestar por el anuncio oficial del pago desdoblado de sueldos y aguinaldos, la Municipalidad de Santa Rosa decidió adoptar un camino administrativo diferente y confirmar que abonará ambos conceptos en un solo pago el próximo 22, agregando además que lo hará íntegramente con fondos propios.

La Municipalidad de Santa Rosa sortea un auto 0km y cuatro motos entre los contribuyentes cumplidores

El viernes 19 de diciembre se realizará el Sorteo del Buen Contribuyente, que reconoce a vecinas y vecinos que cumplieron con sus obligaciones tributarias.

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Alarma en el sur pampeano: intenso incendio forestal entre Abramo y Bernasconi tras una jornada agobiante

Un importante incendio forestal se desató este miércoles en la zona comprendida entre Abramo y Bernasconi, en el sur provincial, en un contexto climático extremo marcado por altas temperaturas, vientos intensos y una profunda sequía que afecta a La Pampa desde comienzos de diciembre.