Provinciales Por: INFOTEC 4.0 17 de abril de 2021

A Pampa Traviesa: los atletas controlados con test que detectan incluso asintomáticos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Deportes, controla a los atletas, entrenadores y personas que participen de la prueba pedestre, con los nuevos test nasal de última generación, que permiten detectar COVID incluso en asintomáticos.

El ministro de Salud, Mario Rubén  Kohan, junto al Subsecretario Gustavo Vera y el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, recorrieron los puestos donde se realizan los testeos a los protagonistas de la competencia atlética A Pampa Traviesa.

Vera comentó que “se realizan controles exhaustivos a pedido del gobernador Sergio Ziliotto, a los atletas, entrenadores y personas que participen en la competencia” y recordó que “quienes vienen de afuera tiene que traer un PCR negativo. Más allá de ese control implementamos  tres puestos con personal especializado haciendo el test rápido de última generación”.

Test de última generación

En lo que respecta a los testeos por antígenos que se realizan  en el lugar, el ministro de Salud Mario Rubén Kohan indicó que "en los últimos días empezamos a utilizar unos test rápidos de antígenos de última generación, que son superiores a los que veníamos usando en esta etapa de pandemia. Tienen la particularidad que son de muestra nasal, no nasofaríngea como los anteriores, esto los hace menos invasivos y lo más significativo es que tiene una sensibilidad del 94 % y  que pueden detectar asintomáticos".

Detección de positivos  y aislamiento inmediato      

En virtud de la particularidad que tienen los nuevos test de detectar casos positivos en personas asintomáticas fue posible, en el día de hoy, detectar tres casos positivos que fueron inmediatamente aislados, tal como indican los protocolos de intervención epidemiológicos.

Frente a esta situación el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, expresó, "ya están en los dispositivos correspondientes con todas las medidas pertinentes. Una vez detectados, se los aísla y se los lleva a su lugar. Son asintomáticos que pudimos detectar  gracias a estos nuevos test de última generación que incorporó la Provincia”, afirmó.

Por último, Vera se refirió a la importancia de contar con las medidas  de prevención en un evento de trascendencia nacional, afirmando que "la idea es que toda persona que ingrese a la carrera tenga el test rápido negativo y todos los controles. Hay muy buena aceptación de la gente, todo se lleva adelante con normalidad. Es un gran esfuerzo del Gobierno de La Pampa para prevenir eventuales contagios", concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Celerino Almudevar, comentó que desde su área estarán trabajando en el "Punto Cero", lugar de partida de la carrera, y cien metros a la redonda, controlando el ingreso y egreso de cualquier persona, y destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud para llevar adelante las tareas correspondientes.

Te puede interesar

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Las 30 viviendas de Nación que se construyen en Realicó continuarían financiadas por la provincia

Tras promulgarse la Ley de Emergencia de Obra Pública en la provincia, se conoció el listado de las que continuará provincia con fondos propios. Entre las 59, se encuentra la continuidad de las 30 viviendas en construcción detrás del Estadio del Club Ferro Carril Oeste en Barrio Norte de Realicó y la iluminación de empalmes de ruta 188.

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Con extraordinaria convocatoria se realizó el Primer Campeonato Provincial de Tango

Una notable asistencia de público, que desbordó las instalaciones del Club Argentino, le puso calor y color a la competencia, que consagró como ganadoras a tres parejas de distintas localidades pampeanas.

La Ley Lucio traspasa fronteras y podría implementarse en América Latina

La Asociación Civil Lucio Dupuy abrirá su primera sede en las próximas semanas. En paralelo, el Plan federal se torna un modelo a seguir y se extiende a otros países.

Un detenido cuando intentaba concretar una estafa telefónica

Un hombre fue detenido este viernes por la Policía de La Pampa cuando intentaba concretar una estafa telefónica a una mujer de 83 años: le había pedido una suma de dinero como "rescate" por el supuesto secuestro de una hija.