Crédito de $ 28 millones para fomentar la industria petrolera
El gobernador Sergio Ziliotto recibió a Marcelo Faruelo, titular de GP Metalización, que recibió un crédito de promoción económica para ampliar y tecnificar su planta industrial situada en General Pico. La firma, que es proveedora de YPF, busca fabricar piezas de gran envergadura para el sector petrolero, lo que generará “al menos 13 nuevos puestos de trabajo”, dijo el empresario.
Al término del encuentro, Faruelo se manifestó satisfecho porque "esto abre un nuevo panorama de trabajo. Ampliamos nuestra capacidad productiva, seguiremos con la reparación de equipos para los sectores: petrolero, vial y agrario, pero específicamente esto nos permite fabricar piezas de gran envergadura para el sector de hidrocarburos".
Durante la rúbrica estuvieron presentes, además de Faruelo, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto y Lucas Leguizamón, integrante de la firma piquense.
Generación de empleo
Es de destacar que la industria, que ha llegado a cumplir los requerimientos para ser proveedor de YPF, "tiene hoy día una mano de obra de 15 empleados y con este crédito, incorporará al menos 13 operarios, en el transcurso del tiempo”, detalló el emprendedor.
El proyecto
Con el objetivo de construir una nave industrial, montar un puente grúa de 30 toneladas e instalar una alesadora de 45 toneladas sobre mesa para piezas de 6 metros de diámetro; le fue otorgado a Marcelo Faruelo un crédito de 28 millones de pesos, que corresponde al 67,30% de su inversión total (casi 42 millones de pesos).
En el marco de la Ley Nº 2870 de Promoción Económica, el Gobierno provincial apoya este proyecto de la industria metalmecánica que desde 2004 tiene su sede en el Parque Industrial de General Pico, donde desde 2008 presta servicios para la industria petrolera e hidrocarburífera, fabricando equipos específicos como bombas de desplazamiento, AIB y manifolds de conducción.
Los tiempos de ejecución de la obra se calculan entre seis meses y un año, dependiendo “de las materias primas, que a veces faltan; y de los límites que nos impone la pandemia”, aseguró Faruelo.
Te puede interesar
El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.
Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander
El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.
Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio
En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.
Fuerte rechazo en La Pampa al cierre de Vialidad Nacional y la privatización de rutas
El Gobierno nacional disolvió la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y concesionará más de 9.000 kilómetros de rutas. La decisión generó un contundente rechazo en La Pampa, donde advierten por el impacto social, económico y en la seguridad vial.