Provinciales Por: INFOTEC 4.020/04/2021

Programan actividades culturales en Dorila

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, visitará la localidad de Dorila el próximo miércoles 21 de abril para reunirse con la intendenta Natalia Hollman.  

La funcionaria tiene prevista una intensa variedad de acciones que incluyen visita a la Biblioteca Popular, una entrevista en la Radio Municipal y un encuentro con los referentes del área de Cultura local.

Charla informativa del Museo de Historia Natural
La secretaria abrirá la reunión virtual en la que el director del Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) brindará una charla informativa sobre la Competencia Natural de la Ciudad 2021 que comenzará el próximo 30 de abril.

La Competencia Natural de la Ciudad (CNC2021) es un evento global que impulsa la Ciencia Ciudadana y moviliza personas alrededor del mundo. Entre el 30 de abril y el 3 de mayo registrarán con teléfonos celulares y cámaras fotográficas sus observaciones de biodiversidad en su entorno natural más cercano.

Desde el año pasado el MPHN colabora en la organización de esta actividad en La Pampa e impulsa la inscripción de las localidades de la Provincia para participar de este importante evento en Argentina y en el mundo.
El año pasado General Pico y Dorila quedaron en el 5to. lugar de la “competencia” a nivel nacional por haber registrado 279 especies y 477 observaciones (https://www.argentinat.org/projects/cnc-2020-argentina).

La reunión virtual servirá entonces para informar a los participantes de la misma sobre las características de esta actividad, donde las localidades que participaron de la edición anterior contarán su experiencia. Para esta edición 2021 a nivel global participarán 25 de Mayo, Anguil y Santa Rosa, Dorila, General Acha, General Pico, Intendente Alvear, Victorica y la Villa Turística Casa de Piedra (https://www.argentinat.org/pages/cnc2021).

Ciencia Ciudadana “Biodiversidad de La Pampa”
El Museo de Historia Natural reúne todos los registros de estas actividades en su proyecto de Ciencia Ciudadana “Biodiversidad de La Pampa” (https://www.argentinat.org/projects/biodiversidad-de-la-pampa) donde la participación de las personas de diferentes lugares de la Provincia ya registró unas 1.424 especies y más de 10.700 observaciones en apenas unos meses.

Toda la información reunida está a disposición del público y a disposición de los gobiernos locales que desean conocer más sobre la biodiversidad local y utilizar esta información con fines recreativos y turísticos e incluso a nivel educativo. Es por este motivo que en la charla informativa del próximo miércoles 21, a partir de las 9:30, se brindarán los detalles para sumar más localidades pampeanas para que participen a nivel nacional de la “Competencia Natural de la Ciudad” y puedan conocer más sobre la biodiversidad que los rodea.

Link de la sala: https://us02web.zoom.us/j/83397788801?pwd=WDd4NEJyZDZ0MTdvYm5BU3VSR0J6dz09

Museo Provincial de Historia Natural

https://www.facebook.com/MHNLPam https://www.instagram.com/museohistorianaturallapampa/ 

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.