Mecánico de Parera vive una pesadilla porque usan su identidad para realizar estafas telefónicas
Claudio Marcelo Acotto es de Parera, La Pampa, y desde hace un mes gran parte de su tiempo lo pierde brindando explicaciones telefónicas a funcionarios judiciales de distintas provincias que lo llaman por defraudaciones en cuentas bancarias.
El falso Claudio Marcelo Acotto llama para estafar a personas de distintos puntos del país, incluso Pergamino y Colón, desde el teléfono 2954500179 y dice ser de Rufino, provincia de Santa Fe.
Fue quien estafó al comerciante pergaminense de 51 años a través de un perfil falso de facebook; utilizado para ponerse en contacto con la falsa propuesta de adquirir productos que ofrecía para la venta y así engañarlo para acceder a la cuenta bancaria.
El verdadero Claudio Marcelo Acotto es un mecánico pampeano de la localidad de Parera; quien no para de atender llamadas de damnificados enojados y funcionarios judiciales que lo quieren hacer comparecer por las estafas ocurridas con su identidad.
La Fiscalía de Colón lo ha contactado; como así también otras dependencias policiales y judiciales de distintas provincias donde este estafador ha logrado engañar a personas para que que les brinden información confidencial de cuentas bancarias y así acceder al dinero por home banking.
Es tal la impunidad que tiene el falso Acotto que atiende las llamadas y con total hipocresía atiende a los daminificados y sus familiares; pero ningún operador ni de la Justicia ni de la Policía logran dar con este sujeto.
El comerciante pergaminense a través de familiares lo ha vuelto a contactar y el estafador niega haber cometido una defraudación y propone establecer una relación social; sin asustarse por la posible geolocalización que le puedan hacer en la llamada.
Los estafadores involucrados en estos casos se sienten impunes al realizar este tipo de defraudaciones a personas de todo el país sin sufrir ningún procesamiento judicial y ser invisibles para los investigadores de las fiscalías y policías provinciales.
Por día pueden cometer más de una estafa que a lo largo de las semanas les permiten acumular cuantiosas sumas de dinero y lo vienen haciendo desde hace meses sin ser citados a ningún fuero judicial.
El Tiempo dialogó con el verdadero Claudio Marcelo Acotto, quien está padeciendo una verdadera pesadilla porque gran parte de su tiempo lo pierde atendiendo llamados de Policía; Fiscalía y medios de comunicación de distintos puntos del país.
Un delincuente utiliza su foto y su identidad desde un perfil falso de Facebook para contactar a quienes ofrecen productos a la venta en redes sociales y los hace ir a cajeros para que les brinden clave token y de esa manera acceder a home banking a vaciar cuentas y adquirir créditos que se transfiere en su beneficio.
Te puede interesar
Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.
La Cooperativa Eléctrica Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito 2025
La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó Limitada convocó a sus asociados y asociadas a participar de las Asambleas Primarias de Distrito 2025, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.
General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses
El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.
Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania
Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.