Locales Por: INFOTEC 4.029/04/2021

Dos de los adultos mayores con covid, fueron derivados a Parera y se encuentran en buen estado de salud

Dos de los contagiados en el geriátrico de Realicó están internados en Parera. La información fue confirmada a este medio por el director del hospital parerense, Dr: Gustavo Topfanin. Dos de los abuelos que contrajeron covid, dentro de la residencia geriátrica ubicada al oeste de Realicó sobre calle Italia, fueron derivados a la vecina localidad y se encuentran en buen estado de salud. Estaban vacunados.

Una compleja situación se vive en una residencia geriátrica ubicada al Oeste de Realicó, sobre calle Italia. Hay 9 abuelos positivos para Covid-19, de ellos una falleció. Además 4 trabajadores del lugar están contagiados.
 
La información fue confirmada y hay preocupación en el ámbito sanitario. De los 23 casos que reportó este miércoles el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, 5 correspondían a los que el martes no se incluyeron en el informe.  Entre los 18 de las últimas 24 horas, 13 pertenecen al geriátrico realiquense. Por la situación cinco abuelos fueron derivados al Hospital Virgilio Tedín Uriburu y una mujer falleció. El rango de edad de los adultos ronda entre los 80 y 90 años. 

Extraoficialmente se supo que personal que trabaja en el lugar habría manifestado síntomas y esto sería el desencadenante de la cadena de contagios. Por estas horas, eso es motivo de investigación para determinar responsabilidades. 

Esta mañana en dialogo con Radio Prisma, la Secretaria de Desarrollo Social confirmó que los adultos habían sido vacunados en su totalidad  y que la campaña de vacunación marcha a buen ritmo y articuladamente con el hospital local, pero cabe recordar que la aplicación de la dosis no es obligatoria. Por otra parte desde la comuna llevan adelante un programa que permite favorecer la inscripción para vacunarse a aquellas personas que por distintas razones no sepan o no puedan hacerla. 

Cabe destacar que las dos personas que están en el hospital de Parera, están vacunadas. Serían sólo tres las familias que habrían permitido la vacunación de los abuelos dentro del geriátrico.

Te puede interesar

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

En el marco de la 70° Exposición Rural, convocan a una charla sobre juventud rural

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó invita a los estudiantes de las escuelas secundarias de la localidad a participar de la charla “La Juventud rural hoy”, que se desarrollará en el marco de la 70° Exposición Rural, Agrícola y Comercial.

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

Realicó celebró la segunda jornada del programa X+Derechos 2025 con actividades para niños y adolescentes

Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.

(Video) Perez: “Yo estoy convencido de lo que hago y no le tengo miedo al costo político”

Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.