Locales Por: InfoTec 4.018/07/2018

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO AGROPECUARIO SE ENCUENTRAN PARTICIPANDO DE LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO.-

Como cada año la institución educativa se encuentra participando activamente de la Muestra mas importante del país para el sector Agropecuario. En esta oportunidad alumnos de septimo año se encuentran junto a los cabañeros, mientras que los de cuarto se ubican en el stand de venta y promoción.-

Doce alumnos de Septimo año se encuentran realizando practicas profesionalizantes en la modalidad pasantias, distribuidos en distintos pabellones diferenciados por colores que hacen a las categorias y clasificación de los animales. Alli, los estudiantes realizan diversas actividades cercanas a las necesidades y requerimientos de los cabañeros  como la alimentación y atención  de  bovinos, ovinos, aves, porcinos y equinos. Estas practicas les permiten ir adquiriendo experiencia y herramientas propias para lo que será su formación profesional.-

Los alumnos que se encuentran realizando estas pasantias del último año que cursan en la institución son: Gonzalo Alvarez, Juan Begher, Francisco Biocca, Santiago Demarchi, Baltasar de Larminat, Ignacio Fernandez, Luciano Fenocchio, Ignacio Herrero, Tomás Hoare, Valentin Ibarra Alonso, Melitón Rojo y Valentin Vranken Marziani.-

Además, siete  chicos que cursan cuarto año, están representando al colegio en el stand institucional ubicado dentro del predio y desde allí ofrecen a los visitantes los productos que se realizan en la institución y promocionan la oferta educativa que brinda este institucto de formación realiquense. Ellos son: Pedro Gorordo, Francisco Gomez, Nicolás Paez, Roberto Mota, Felipe de Larminat, Lautaro Ferrero y Nicolás Rojo.-

El contingente educativo se encuentra acompañado de los docentes Ing. Agron. Javier Bongiovanni y del Prof. Alexis Aiassa.-





 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Capacitación en Programación y Robótica para docentes en Realicó

En la Estación de Innovación Educativa Realicó Tecno se desarrolló la primera jornada de capacitación sobre Introducción a la Programación y Robótica, destinada a docentes de nivel primario de la localidad.

Curciarello en Realicó: “El tren fue símbolo de progreso, hoy la tecnología es la que abre un mundo de oportunidades”

Este lunes por la tarde, en la inauguración de Realicó Tecno en la estación del tren, el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, destacó el valor simbólico de conjugar historia y futuro en un mismo espacio.

Facundo Sola: “Realicó no tiene techo, empezó su vuelo”

La comunidad de Realicó vivió este lunes una jornada cargada de emoción y futuro con la inauguración oficial de la Estación de Innovación Educativa “Realicó Tecno”, que funcionará desde hoy en las instalaciones totalmente renovadas del antiguo edificio ferroviario. Un espacio que alguna vez fue punto de encuentro social y motor del movimiento local, hoy renace con un perfil moderno y tecnológico para transformarse en un polo de educación y oportunidades.

Realicó: inscriben al curso gratuito de Diseño Asistido por Computadora “2D, 3D e Impresión 3D”

La Escuela Provincial de Educación Técnica N.º 6 de Realicó anunció la apertura de inscripciones para el curso gratuito “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D y fabricación con Impresora 3D”, destinado a estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos de la localidad y la región. La capacitación se dicta en el marco del Programa Crédito Fiscal 2025 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Domingo templado y con cielo parcialmente nublado en Realicó

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este domingo en Realicó una jornada sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 8 °C por la mañana y los 25 °C por la tarde. Ideal para actividades al aire libre, aunque con noches frescas que exigirán abrigo.

María Eugenia “Maru” Dans brilló en el Open Mundial de Patín y se consagró campeona en Buenos Aires

Realicó celebra con orgullo el logro de una de sus grandes representantes deportivas: María Eugenia “Maru” Dans se consagró campeona en la categoría Senior Intermedio – Figuras Obligatorias, en el marco del Open Mundial de Patín Artístico disputado en Buenos Aires.