Nacionales Por: INFOTEC 4.005/05/2021

Pese a que el padre lo reclamaba, la mujer accedió al aborto en San Juan

El abogado de la gestante informó que accedió al IVE a través de la medicación emitida por el Hospital de Pocito. La ex pareja había intentado evitarlo con presentaciones en la Justicia.

A pesar de la resolución de la Sala III de la Cámara Civil de la provincia a favor de la cautelar solicitada por el padre del bebé, la mujer pudo hacer uso de sus derechos y se realizó el aborto legal.

"La interrupción del embarazo se había hecho el 21 de abril (el fallo se conoció el domingo 2 de mayo), a través del procedimiento de la medicación (misoprostol)", señaló el letrado Reinalo Bedini a Cadena 3.

Explicó que hubo una demora de 10 días por parte de la obra social, ya que estaban a la espera de la primera resolución judicial.

"Los trascendidos es que la práctica ya tuvo lugar, pese a que entendemos que no se debería haber realizado una práctica quirúrgica", declaró a Cadena 3 el abogado de la ex pareja de la mujer, Martín Zuleta.

En este sentido, coincidió con su colega sobre la información de que la gestante accedió al IVE a través de pastillas abortivas por recomendación del Hospital de Pocito.

Te puede interesar

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales. 
 

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo.