Policiales Por: InfoTec 4.013/05/2021

Desbaratan boca de expendio de droga, secuestran $ 800 mil y detienen un sospechoso en General Pico

Tras una serie de operativos y tareas investigativas, personal de la División Toxicomanía de General Pico, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, desbarató una boca de expendio de estupefacientes en el Barrio Rucci y detuvo a una persona.  

El procedimiento se dio tras una serie de tareas investigativas que se venían realizando en un domicilio de la ciudad de General Pico, sobre el cual los efectivos indagaban la posibilidad de tratarse de un lugar de venta de estupefacientes al menudeo.

De esta forma, en el día de ayer y con colaboración del Grupo Especial Policial UR-II, se procedió a diligenciar una orden de allanamiento sobre la vivienda mencionada, donde se encontraba un hombre de 39 años, sindicado como el presunto vendedor de sustancias estupefacientes, junto a su grupo familiar.

De la inspección de la propiedad, los efectivos lograron secuestrar distintos envoltorios conteniendo marihuana, los cuales estaban fraccionados y dispuestos para la venta pesando un total de 116,6 gramos, y 5,8 gramos de cocaína.

Además se secuestraron aparatos de telefonía celular, la suma de $ 812.560, una carabina semiautomática calibre 22, una balanza de precisión, como así elementos de corte y fraccionamiento para estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Ante el resultado obtenido y acorde a las directivas impartidas por el magistrado interviniente, la persona fue detenida quedando a disposición del juez José Baric, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de La Pampa, Secretaría en lo Criminal y Correccional.

Por medio de este procedimiento, se logró desbaratar un lugar de expendio de sustancias estupefacientes al menudeo en el Barrio Rucci de la ciudad norteña, donde se observaba durante el día gran afluencia de personas, mayormente jóvenes en busca de droga.
 

Te puede interesar

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.

Un hombre recibió un balazo en una pierna y detuvieron al presunto agresor

Un hombre de 31 años resultó herido de un disparo en la pierna durante un violento episodio ocurrido en la madrugada de este viernes en el barrio San Cayetano de Santa Rosa. Por el hecho fue detenido un hombre de 27 años, quien quedó en prisión preventiva.

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
 

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

El impacto tuvo lugar en el kilómetro 87 de la traza. Uno de los vehículos de trasporte de carga trasladada nitrógeno líquido, lo que obligó a un operativo especial en la zona. 
 

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.