Denunció que le robaron el auto, pero se lo había olvidado en el club.
La policía de Huinca Renancó se movilizó por minutos y el vecino tuvo que multiplicar disculpas...
Las crónicas policiales van dando siempre novedades pero esta vez un vecino distraído movilizó por minutos la estructura de seguridad en Huinca Renancó ya que denunció que le habían sustraído un auto de la cochera de su vivienda y luego se estableció que se lo había olvidado estacionado frente a una institución céntrica.
Acceder a la información fue fácil (ya sabrán por qué) y eso permitió establecer que minutos antes de las 23 , en la noche de este jueves, las máximas autoridades policiales recibieron un aviso sobre la sustracción de un automotor en un domicilio de calle Alfonsín al 53 mientras que la esposa del vecino acudió a la comisaría para formalizar el aviso.
Minutos después se comunicó a las patrullas y una unidad que pasaba por calle Suipacha, frente a las instalaciones del Club Social y Deportivo, observó la unidad en cuestión, un Renault Clio 4 puertas gris, y el dominio coincidía con el que se empezaba a buscar. El Comisario Cristian Murialdo notificó al vecino que el vehículo estaba en ese lugar y ahí se pudo establecer que todo fue parte de un olvido por lo que el sujeto pidió las disculpas del caso y lamentó lo acontecido.
El vecino, que no quiso dar su identidad, valoró la inmediata predisposición policial pero lamentó que su distracción haya generado preocupación por algunos minutos en su familia y para la policía que activó el procedimiento . Al parecer, el hombre asistió a una reunión en ese club porque integra la comisión directiva y tras ese encuentro se retiró junto a otro integrante caminando y olvidó que había ido en auto.
Cuando estaba en su casa comiendo hubo una situación de alerta con la pequeña mascota que ladró y pudo haber advertido alguna anormalidad o presencia extraña en el frente pero nadie verificó que era. Cuando llegó el momento de guardar los vehículos el vecino y su señora salen afuera y el hombre se sorprende al ver que el Clío no estaba por lo que salen a la vereda y tampoco registran la unidad; por esa razón consideran la unidad como robada y empiezan a vivir momentos desesperantes avisando a las tres hijas si alguien sabía que había pasado con el rodado, mientras la vecina salió en la otra unidad a la comisaría y el supuesto damnificado corrió hacia ambas esquinas para ver si no estaba el auto y consultó a sus vecinos , que habitualmente salen a fumar a la vereda si no habían advertido movimientos extraños y nadie sabía nada.
Por su actividad laboral el vecino contaba con los contactos de los comisarios Murialdo y Heredia a quienes puso en conocimiento del infortunio y aportó datos como que el auto tenía bastante nafta como para recorrer varios kilómetros y aportó el dominio. A los cinco minutos se esclareció el caso cuando Murialdo llama al vecino y le indica que el automotor estaba estacionado en calle Suipacha y es ahí donde se esclarece la confusión y el olvido por lo que tuvo que pedir un millón de disculpas y lamentar lo ocurrido involuntariamente.
Pero todo no terminó ahí porque la vecina , esposa del hombre, todavía permanecía en la comisaría donde había concurrido algo desprolija ya que estaba en pijama, en ojotas y con una media de cada color. Allí se observaron las cámaras para ver y confirmar lo relatado por el vecino quien ya había ido a buscar el auto a calle 25 de Mayo. En ese lugar había un patrullero y el personal policial informó que la unidad no podía ser tocada hasta que se establezca lo acontecido fehacientemente.
El registro visual pudo establecer que el olvido fue real y unos cuarenta minutos después el vecino recuperó el auto y volvió al hogar. Mientras que la señora también volvió pero algo enojada con el inexplicable olvido del sujeto pero ya no se pudo saber más y se desconoce la serie de improperios que habría recibido. Las hijas también recuperaron la tranquilidad luego de llantos, nervios y preocupación buscando en la calle el auto olvidado a trescientos metros.
Nota de la Redacción: informamos que luego se pudo comprobar la identidad del vecino olvidadizo y se trata de Ignacio Elgue, el periodista que escribe estas líneas y que agradece la inmediata reacción de la fuerza policial, la rapidez para esclarecer el caso en minutos y lamenta lo acontecido expresando las disculpas del caso mientras ya va programando un turno con el neurólogo para ver si el olvido fue casualidad o hay alguna “piedrita” en el cerebelo.
También acercamos las disculpas a algunos medios que hoy nos preguntaron que había pasado y no quisimos brindar muchas precisiones porque por una vez íbamos a tener la primicia.
Nota re contra exclusiva de IR Noticias Centro del Señor Ignacio Elgue, el que se volvió caminando del club...
Te perdonamos querido colega... suele pasar.
Te puede interesar
Jornada de capacitación y trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios en Ingeniero Luiggi
En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.
Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring
La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.
Empresa privada contratada por Vialidad Nacional realiza bacheo en la Ruta Nacional 188 frente a Rancul
Una empresa privada inició tareas de bacheo con material asfáltico en caliente sobre la Ruta Nacional 188, en el tramo que atraviesa la zona frente a la localidad pampeana de Rancul. El sector presenta un marcado deterioro en la carpeta asfáltica, que ya ha sido escenario de múltiples accidentes.
Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.
Incendio forestal cerca de Parera: rápido accionar de bomberos evitó que las llamas se propagaran
Un incendio declarado este lunes al mediodía en un campo a 6 km de Parera movilizó a bomberos de varias localidades y a vecinos que colaboraron para contener el fuego. El siniestro se habría originado por el incendio de un tractor.
Llaryora anunció que los jubilados provinciales cobrarán un bono de $100 mil el viernes
Será para quienes perciben haberes de hasta $1.300.000. Según explicó el mandatario, el refuerzo se financia con recursos propios de la provincia.