Educación Por: InfoTec 4.015 de mayo de 2021

Gobierno aporta más de 10 millones de pesos para optimizar la conectividad en las escuelas

El Ministerio de Educación de La Pampa está en proceso de compra de 128 routers y 505 antenas de WiFi – por más de 10 millones de pesos – para reemplazo y/o nuevas instalaciones de equipamiento para 130 instituciones educativas de la Provincia.

Esta inversión favorecerá la conectividad en la utilización de dispositivos electrónicos para la realización de actividades y tareas escolares como así también la búsqueda de información y sostenimiento del contacto entre docentes y estudiantes.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que la inversión surge a raíz de un relevamiento realizado por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa sobre el estado del equipamiento de redes internas que oportunamente fueron  instaladas para el acceso a Internet (por cables y por WiFi) en establecimientos escolares pampeanos.

Este es otro aporte para mejorar lo ya construido, fortalecer el presente y seguir construyendo saberes e intercambiando conocimientos al interior de las comunidades educativas.
 

Te puede interesar

Feuerschvenger expuso experiencias pampeanas en un seminario internacional sobre derechos humanos

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, participó de un destacado webinar internacional sobre educación en derechos humanos. Allí presentó las principales políticas y programas que la provincia impulsa en las escuelas para fortalecer la convivencia democrática, la inclusión y el respeto por la diversidad.

“Pangui Feria - Es con todos”: comunidad y Estado unidos en una jornada participativa

En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.

Convocatoria abierta para cubrir cátedras en el Profesorado de Educación Primaria en Realicó

Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.

La UNLPam marchó por más presupuesto y en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar metas anuales, La Pampa no adhirió

Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.