Provinciales Por: INFOTEC 4.017/05/2021

Salud Pública y Colegio Médico cohesionan esfuerzos para afrontar la pandemia

La organización que nuclea a los médicos de La Pampa puso a disposición los profesionales que integran el Colegio para trabajar mancomunadamente con el sistema público, en la atención de la nueva etapa de la pandemia que afecta a la Provincia. 

En la mañana de hoy el ministro de Salud, Rubén Kohan y el subsecretario Gustavo Vera, se reunieron con las autoridades del Colegio Médico para analizar la emergencia sanitaria provocada por la segunda ola de COVID en La Pampa.

Durante la reunión, en la que primó el diálogo y el espíritu colaborativo, la institución que nuclea a los médicos colegiados de la Provincia puso a disposición a sus asociados para trabajar en los distintos sectores que resulten necesarios y así,  afrontar la segunda ola de COVID. 

La emergencia sanitaria, según expresaron los integrantes del Colegio, requiere un accionar proactivo de todos los profesionales de la Salud, sin distinción de pertenencia al sector público o privado, con el objetivo supremo de preservar la salud y la vida de pampeanas y pampeanos.

Coincidieron con las autoridades provinciales en que la humanidad atraviesa un “momento histórico”, que requiere más que nunca que “los profesionales de la Salud continúen obrando a la altura de las circunstancias para proteger el principal bien social: la vida”.

Te puede interesar

La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de créditos destinada a productores tamberos de la provincia. La iniciativa busca impulsar inversiones que permitan modernizar los establecimientos, incorporar tecnología y mejorar la productividad del sector.

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.