Rige el sistema de Actualización de Valores para contrataciones del Gobierno provincial
El Gobierno provincial informó la plena vigencia de la ley que regula las redeterminaciones conocidas como ajustes de precios aplicable para ciertos bienes y servicios, que son adquiridos a través de las normas de contratación dispuestas por la Ley N°3 de Contabilidad de la Provincia y su reglamentación.
Con la intención de que más proveedores de bienes y servicios ofrezcan bienes y servicios y puedan contratar con el Estado provincial, se establecieron normativas por las cuales se podrán redeterminar-actualizar los valores de los contratos de adquisición de bienes y servicios, a fin de mantener la ecuación económica financiera de los contratos, que a continuación se indican:
Servicio de transporte escolar o traslado de alumnos.
Servicio de transporte público de pasajeros.
Adquisición de combustibles líquidos.
Productos lácteos.
Productos cárnicos.
Servicio de limpieza, lavado, planchado, costura y desmalezamiento.
Servicio de jardinería.
Servicio de cocina.
Servicio de vigilancia.
El mecanismo de redeterminación opera automáticamente mediante la aplicación de índices que son publicados en la web oficial de la Contaduría General de la Provincia, exteriorizándose el valor redeterminado en la factura del servicio o bien adquirido.
A los fines de obtener los importes a redeterminar, el proveedor deberá utilizar los factores de adecuación generados en base a los índices publicados en la página web mencionada, para cada uno de los bienes y/o servicios detallados anteriormente.
Para más información puede dirigirse al sitio web de la Contaduría General https://contaduriageneral.lapampa.gob.ar y específicamente al siguiente link https://contaduriageneral.lapampa.gob.ar/definicion.html, en donde podrá acceder a toda la normativa vigente, índices publicados y hojas de cálculo para la redeterminación de precios en cuestión.
Te puede interesar
Ziliotto respaldó el reclamo unificado de las provincias: “Tenemos más responsabilidades y cada vez menos recursos”
Tras la cumbre de gobernadores, el mandatario pampeano defendió el proyecto de ley que busca eliminar los fondos fiduciarios financiados con el impuesto a los combustibles y distribuir esos recursos directamente a las provincias. “Nos ha unido la realidad”, afirmó.
Comunidad Organizada reclama cargos en SAPEM por respeto al voto popular
El bloque Comunidad Organizada presentó ante la Cámara de Diputados de La Pampa sus candidatos para integrar el directorio y la sindicatura de la empresa Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M., en cumplimiento del artículo 7 inciso B de la Ley Provincial N° 3142. El espacio político volvió a insistir en la necesidad de garantizar la representación institucional en las sociedades con participación estatal mayoritaria conforme a los resultados electorales.
Ziliotto denunció el estado crítico de las rutas nacionales en La Pampa y apuntó contra el Gobierno de Milei
El gobernador pampeano advirtió que casi el 60% de las rutas nacionales que cruzan la provincia están abandonadas y criticó con dureza a la gestión nacional por desentenderse del mantenimiento vial. Reclamó soluciones urgentes o la transferencia de fondos para intervenir desde la provincia.
Falleció Graciela Etcheberrigaray, referente de la inclusión y fundadora de ADIS
A los 70 años falleció este domingo en Santa Rosa Graciela Etcheberrigaray, destacada activista por los derechos de las personas con discapacidad en La Pampa, fundadora de la Asociación de Integración Social (ADIS) y referente en los medios de comunicación provinciales por su labor incansable en materia de inclusión.
Juan Pablo Meaca deja su cargo tras diez años como Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa
Después de una década al frente de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca culminará en diciembre su segundo y último mandato. La noticia fue confirmada por el propio funcionario en una entrevista radial, donde explicó que su ciclo llega a su fin de acuerdo a lo establecido por la ley provincial, que contempla hasta dos períodos consecutivos de cinco años cada uno.
Emotivo mapping en MEDASUR iluminó la noche pampeana por el Día de la Bandera
Con una impactante proyección de luces, animaciones y efectos visuales sobre la fachada del MEDASUR, el Gobierno de La Pampa celebró el Día de la Bandera con un espectáculo que conmovió a vecinos y vecinas. La propuesta buscó homenajear a los colores patrios y reforzar el sentimiento de unidad nacional.