Provinciales Por: InfoTec 4.020/05/2021

Enrique Juan: “primero la obsecuencia y por último los pampeanos”

El presidente de Pro La Pampa, Enrique Juan, manifestó su preocupación frente a la situación sanitaria que atraviesa la provincia y expresó, por otra parte, su disconformidad con el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto al cierre de las exportaciones de carne.

“Con la provincia al tope de casos de Covid19 cada 100.000 habitantes, es inaudito que nuestro gobernador, siga apoyando constantemente la mala gestión del presidente Alberto Fernández ante la pandemia y la ineficiencia para la adquisición de vacunas.”

Juan destacó que “en la Argentina se han vacunado con una dosis solamente a 8.250.069 personas, sumado a esto la tardía implementación de testeos masivos y el mensaje contradictorio de responsabilidad social, que pregona, pero no respeta ni el propio presidente, no son la parte de la solución a esta crisis.”

Sobre el cierre a las exportaciones de carne, Juan remarcó que “es lamentable, que la obsecuencia esté por delante de la fuente de trabajo de muchísimos pampeanos”

Enrique Juan manifestó que “como si no tuviéramos poco con este flagelo del COVID, siendo un país empobrecido con inmensas necesidades de reactivación económica, apoyar una medida que atenta contra la generación de recursos, no es más que atacar al sector productivo de nuestra provincia, que es el que más empleo privado y mayor cantidad de ingresos genuinos genera.”

“Esta medida ya ha fracasado antes de empezar” finalizó.

Te puede interesar

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
 

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

La jornada combinará charlas técnicas y demostraciones a campo para abordar los principales desafíos de la aplicación de fitosanitarios con drones, promoviendo el intercambio de conocimientos y la adopción de buenas prácticas en una de las tecnologías con mayor crecimiento en la agricultura.
 

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Más de 800 agentes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Seguridad y Justicia ya completaron la capacitación obligatoria establecida por la denominada Ley Yolanda, mientras se desarrolla una cuarta instancia y se prepara una quinta para ampliar el alcance de la formación.

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico

Un grave accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles 27 y 32 de General Pico, donde una motocicleta colisionó contra un colectivo urbano. Como consecuencia del impacto, la conductora del rodado menor sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia al hospital local.