Este fin de semana habrá nuevas restricciones en La Pampa
Ante la vigencia del DNU Nº 334/21 y en virtud de que la provincia de La Pampa continúa encuadrada como de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, los próximos días 5 y 6 de junio regirán medidas restrictivas en el territorio provincial. El tema fue abordado en el marco de la reunión del Comité de Crisis realizada hoy.
Actividades suspendidas en todo el territorio provincial
- La circulación de las personas entre las 18 y las 6, con excepción de personas afectadas a actividades esenciales y las personas con turnos de vacunación y su acompañante, si correspondiere.
- Para circular será necesario portar los permisos emitidos para hacerlo entre los días 22 y 30 mayo, los que tendrán vigencia también para los próximos días y 6 de junio.
- Actividades de permanencia y reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre.
Práctica o entrenamiento de cualquier deporte en lugares cerrados. - Práctica o entrenamiento grupal de todo tipo de deportes al aire libre.
- Actividades de casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles.
- Todo tipo actividades y/o eventos culturales, turísticos, sociales, recreativos y religiosos que impliquen concurrencia de personas, excepto las económicas habilitadas por cada Municipalidad o Comisión de Fomento en fecha previa al 18 de mayo de 2021 y siempre que se realicen al aire libre.
- Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, excepto que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas.
- Locales comerciales entre las 18 y las 6 del día siguiente, excepto farmacias y actividad de expendio de combustibles.
- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, rotiserías, etc.) entre las 18 y las 6 del día siguiente, excepto la modalidad de reparto a domicilio que podrá realizarse hasta las 23.
- Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada, y los centros de formación profesional y la actividad de los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 251.
Comité de crisis
El gobernador, Sergio Ziliotto, encabezó hoy una reunión del Comité de Crisis Provincial, en la que se analizó la situación sanitaria y epidemiológica, además de los avances de la campaña de vacunación que se desarrolla en la Provincia, a través de la cual ya se han inmunizado más de 100 mil pampeanas y pampeanos.
Del encuentro participaron miembros de distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia y las y los presidentes de los cuatro bloques que componen la Legislatura pampeana.
La reunión les permitió a los integrantes del Poder Ejecutivo brindar un informe detallado de la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación.
El análisis de la situación epidemiológica se realizó a partir de un gráfico de la situación epidemiológica (se adjunta en la galería de fotos), a través del cual se explicitó la incidencia directa entre las restricciones impuestas el pasado 10 de mayo y la baja progresiva en la curva de contagios.
Su profundización logrará que el Gobierno nacional encuadre a La Pampa en zona de mediano riesgo epidemiológico y sanitario y, por ende, se puedan generar mayores aperturas y menores restricciones.
Finalmente se produjo un intercambio de posturas y propuestas entre los integrantes del Comité, en las que el punto general de coincidencia giró en torno a la necesidad de cuidar la salud y la vida de pampeanas y pampeanos, mientras se articulan los mecanismos que permitan sostener las actividades económicas y el empleo.
Te puede interesar
Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?
Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.
Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.
La Municipalidad de Santa Rosa pagará con fondos propios sueldo y aguinaldo juntos el 22
Mientras en distintos ámbitos provinciales persiste el malestar por el anuncio oficial del pago desdoblado de sueldos y aguinaldos, la Municipalidad de Santa Rosa decidió adoptar un camino administrativo diferente y confirmar que abonará ambos conceptos en un solo pago el próximo 22, agregando además que lo hará íntegramente con fondos propios.
La Municipalidad de Santa Rosa sortea un auto 0km y cuatro motos entre los contribuyentes cumplidores
El viernes 19 de diciembre se realizará el Sorteo del Buen Contribuyente, que reconoce a vecinas y vecinos que cumplieron con sus obligaciones tributarias.
La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial
En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.
Alarma en el sur pampeano: intenso incendio forestal entre Abramo y Bernasconi tras una jornada agobiante
Un importante incendio forestal se desató este miércoles en la zona comprendida entre Abramo y Bernasconi, en el sur provincial, en un contexto climático extremo marcado por altas temperaturas, vientos intensos y una profunda sequía que afecta a La Pampa desde comienzos de diciembre.