Nacionales Por: INFOTEC 4.0 05 de junio de 2021

Su hijo armó una clandestina en su ausencia y ahora ella tendrá que pagar $700.000

El hecho ocurrió en La Plata, el pasado 7 de marzo, en el barrio Los Hornos. La implicada contó que ese día llegaron más de 100 personas a su casa para festejar el cumpleaños de uno de los amigos de su hijo, mayor de edad.

"Yo no estaba", aseguró a Telefé noticias cuando relató su caso. "Cuando llegué me encontré con la casa llena", contó.

Relató que su hijo no le había advertido acerca de la fiesta que había organizado en su domicilio pero que cuando la Policía llegó, alertada por algún vecino, se hizo cargo ella "porque soy la dueña de la casa".

La mujer fue sancionada por incumplir las restricciones impuestas en razón de la pandemia por coronavirus en Argentina. Personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano fueron los que llegaron hasta el lugar aquel día y constataron que en la vivienda se estaba desarrollando un evento masivo con la presencia de más de 100 personas, hecho que está prohibido en Buenos Aires por razones sanitarias.

El caso fue tomado por el Juzgado de Faltas de La Plata que determinó imponerle una multa equivalente a 2.000 módulos, lo que sería un poco más de $700.000.

Restricciones en Argentina. Una mujer tendrá que pagar una multa de $700.000 por una fiesta clandestina que organizó en su casa su hijo de 21 años, que no trabaja.

En el acta de infracción, los agentes además agregaron que desde el lugar las personas que salían les arrojaron piedras y rompieron el parabrisas de uno de los móviles en los que se trasladaban. La mujer reconoció que los hechos existieron pero no en su domicilio sino "en la esquina".

La imputada asumió su responsabilidad en una audiencia que se desarrolló días después, el pasado 22 de marzo, pero ahora inició una acción de amparo debido a que no puede afrontar tan alto costo.

Angustiada, manifestó ante las cámaras: "Me duele porque nunca me negué a pagar, pero pedí un amparo para que me ayuden. Fui a todos lados pero nadie me escucha".

"Tengo miedo de perder todo, puedo perder hasta el trabajo", lamentó.

Te puede interesar

A 42 años de Malvinas: el vuelo rasante de los Halcones

A punto de cumplirse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, Alejandro Signorelli, investigador del conflicto del Atlántico Sur, nos propone historias Malvineras publicadas en varios capítulos en el sitio MDZ.

Anses aprobó la jubilación de privilegio para Alberto Fernández: cobrará 7 millones de pesos

El ex presidente había iniciado los trámites para acceder al beneficio el pasado 6 de diciembre, cuando aún estaba al frente del Poder Ejecutivo. Desde el organismo aseguraron que el proceso de otorgamiento cumplió con los tiempos formales

Cuánto cobran las pensiones no contributivas de ANSES en marzo

Los titulares de las pensiones no contributivas (PNC) cobrarán $94.111,92 en marzo de 2024, luego de que la ANSES informara los aumentos por la fórmula de movilidad para jubilaciones, AUH y otras asignaciones.

Milei viaja a Miami a recibir una condecoración de la comunidad judía

En una visita exprés, el libertario será nombrado como “Embajador Internacional de la Luz” por su defensa a Israel. Además, expondrá en la Universidad Internacional de Florida y encabezará reuniones con empresarios.

Confirmaron medida cautelar que impide el aumento de la cuota de una prepaga

Por la edad de la persona afiliada, la medida fue tomada en línea con el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquin, y rige hasta que se resuelva la cuestión de fondo en el proceso.

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.