Provinciales Por: INFOTEC 4.005/06/2021

Cada provincia definirá la fecha de las vacaciones de invierno

La Pampa participó en el encuentro del Consejo Federal de Educación, donde presentaron el Cebntro de Políticas Educativas Federales y se conversó sobre la Ley de Educación Ambiental.

La Pampa definirá sus propias fechas para las vacaciones de invierno, tal como el resto de las provincias, según la determinación que se anunció en el Consejo Federal de Educación, del que participó La Pampa.

La posibilidad de modificar el calendario original está vinculada con la situación pandémica. La recomendación es que cualquier decisión provincial se base en recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por las subsecretarías de Educación, Marcela Feuerschvenger, y de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, formaron parte de la 106° Asamblea del Consejo Federal de Educación.

El encuentro virtual estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con la presencia de ministros, ministras y demás funcionarios/as de las 24 jurisdicciones.

Entre los temas abordados, se presentó el Centro de Políticas Educativas Federales que apunta al fortalecimiento de las capacidades estatales y las políticas educativas federales; se socializó la Ley de Educación Ambiental con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié; se expuso el estado de situación de las políticas que atienden a las personas con consumos problemáticos y se llevó adelante el tratamiento de la Resolución Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a cargo del director ejecutivo, Diego Golombek.

Al finalizar, el ministro de Educación nacional afirmó que la decisión de modificar las fechas de receso invernal del Calendario Escolar pertenece a cada una de las jurisdicciones. En caso de analizarse dicha posibilidad, deberá basarse en recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada una de las provincias.

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Detuvieron y formalizaron a un jugador por agredir a un árbitro en un partido de veteranos en Loventuel

El hecho ocurrió durante un encuentro del Torneo de Veteranos organizado por la Subsecretaría de Deportes provincial. El árbitro resultó con lesiones leves y el agresor, oriundo de Telén, fue imputado por “lesiones leves en espectáculo deportivo”.

Campaña gruesa: rige la nueva línea crediticia anunciada por Ziliotto en La Rural

Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.

Perdió el control del auto, chocó contra un árbol y salió ileso

Un fuerte siniestro vial se registró el domingo por la mañana en General Pico, cuando un joven de unos 27 años perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el arbolado público.

El presidente de la Agrícola apoyó el modelo económico de Nación y criticó la falta de acuerdos con la Provincia

En el acto inaugural de la 99° Exposición Rural de Santa Rosa, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio de la Iglesia, elogió las políticas económicas del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, aunque reclamó al Ejecutivo provincial un mayor compromiso para trabajar en conjunto y construir “una agenda común” que fortalezca la producción y la infraestructura.

Avanza la limpieza de canales pluviales en Monte Nievas

El Gobierno provincial lleva adelante una importante obra de saneamiento urbano en la localidad norteña. Consiste en la limpieza y desmalezamiento de 7.500 metros de canales pluviales.

Falleció el ex boxeador Víctor “Yanca” Balquinta: la Justicia investiga las causas de su muerte

El deceso se produjo este sábado en su domicilio. Aunque no habría indicios de una muerte violenta, el médico forense dispuso la realización de una autopsia para determinar la causa del fallecimiento.