Provinciales Por: INFOTEC 4.009/06/2021

El CERET proveerá productos a la Escuela Hortícola de Santa Rosa

El Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) con sede en General Pico firmó un convenio de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica con la Municipalidad de Santa Rosa.

El CERET con sede en General Pico, del Ministerio de la Producción de La Pampa, firmó un convenio marco de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica con la Municipalidad de Santa Rosa, con el fin de proveerle su producción para la Escuela Hortícola de esta ciudad.

En ese marco, el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli y la secretaría de Desarrollo Económico, Carmina Besga, recorrieron el CERET en la ciudad de General Pico, para conocer las actividades que lleva adelante este organismo en materia hortícola, y específicamente conocer el plantinero, que será el futuro proveedor de plantines de hortalizas para la huerta de la Escuela Hortícola Municipal.

El director del CERET, Juan Bello, destacó el trabajo que viene desarrollando el municipio de la capital pampeana, que incluye además la instalación de 10 invernaderos en el predio de la Escuela Hortícola. “Se trata de un proyecto municipal donde desde el Ceret trabajamos en el diseño y asesoramiento según los requerimientos recibidos, para nosotros una gran satisfacción poder trabajar de manera mancomunada con cada localidad”, destacó Bello.

Te puede interesar

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

Pampetrol firmó los contratos para construir los parques Pico II y Pico III, que sumarán 30 MW a los 15 MW de Pico I. El proyecto alcanzará una potencia total de 45 MW y priorizará la contratación de proveedores y trabajadores locales.

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.