Provinciales Por: INFOTEC 4.009/06/2021

El CERET proveerá productos a la Escuela Hortícola de Santa Rosa

El Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) con sede en General Pico firmó un convenio de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica con la Municipalidad de Santa Rosa.

El CERET con sede en General Pico, del Ministerio de la Producción de La Pampa, firmó un convenio marco de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica con la Municipalidad de Santa Rosa, con el fin de proveerle su producción para la Escuela Hortícola de esta ciudad.

En ese marco, el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli y la secretaría de Desarrollo Económico, Carmina Besga, recorrieron el CERET en la ciudad de General Pico, para conocer las actividades que lleva adelante este organismo en materia hortícola, y específicamente conocer el plantinero, que será el futuro proveedor de plantines de hortalizas para la huerta de la Escuela Hortícola Municipal.

El director del CERET, Juan Bello, destacó el trabajo que viene desarrollando el municipio de la capital pampeana, que incluye además la instalación de 10 invernaderos en el predio de la Escuela Hortícola. “Se trata de un proyecto municipal donde desde el Ceret trabajamos en el diseño y asesoramiento según los requerimientos recibidos, para nosotros una gran satisfacción poder trabajar de manera mancomunada con cada localidad”, destacó Bello.

Te puede interesar

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

El Medanito: la licitación del área hidrocarburífera quedó desierta

Este lunes se realizó el trámite administrativo para la adjudicación de la histórica área pampeana, pero no se presentaron oferentes. El proceso, de carácter nacional e internacional, buscaba un nuevo impulso para el desarrollo energético provincial.

Más de 45 mil personas disfrutaron de las fiestas populares organizadas en La Pampa

La provincia de La Pampa experimentó este último fin de semana un movimiento turístico, gastronómico, hotelero y cultural sin precedentes, con una agenda de fiestas populares y celebraciones en diversas localidades que atrajeron a más de 45 mil visitantes de distintas regiones del país.

Premio al cumplimiento: el municipio de Santa Rosa entrega el auto 0km y las motos del "Buen Contribuyente"

El intendente Luciano di Nápoli encabeza hoy el acto donde los vecinos ganadores recibirán formalmente sus premios. Un Fiat Cronos y cuatro motocicletas son los incentivos para quienes mantuvieron sus tasas al día durante el 2025.

Secuestran más de un kilo de cocaína en operativo sobre Ruta Provincial 18

Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), llevó adelante un procedimiento en el Puesto Caminero Rolón que permitió el secuestro de más de un kilo de cocaína y la detención de una persona.

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.