Nacionales Por: InfoTec 4.009/06/2021

Florencia Kirchner está internada en el Sanatorio Otamendi

Allegados a la familia confirmaron que la joven ingresó anoche a la clínica privada y rechazaron las versiones que indicaban que se había contagiado de coronavirus.

Según explicaron fuentes médicas, a la cineasta de 30 años le drenaron un absceso (acumulación de líquido infectado en el cuerpo). Es un procedimiento sencillo, que generalmente se realiza con una aguja o un catéter a través de la piel.

La joven está dolorida y por tal motivo se cree que se quedará un día más internada en la habitación 410 del Otamendi, pero su cuadro general de salud es muy bueno, detallaron.

“El Sanatorio Otamendi informa que la paciente Florencia Kirchner se encuentra cursando su segundo día de internación general por proceso infeccioso. Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente del cuadro que generó su internación”, informó oficialmente la directora médica de la clínica, Marisa Lanfranconi.

“Asimismo, la paciente no presenta ningún síntoma compatible con COVID-19″, se agregó.

Florencia Kirchner realizó un tratamiento médico por más de un año en La Habana. Volvió a la Argentina en marzo de 2020. Días antes, se había expresado públicamente sobre su enfermedad en un posteo en Instagram. Es la misma red social que suele utilizar para hacer comentarios literarios. Anoche compartió una publicación de junio del año pasado.

En otra entrevista concedida en mayo del 2020, habló de su estado de salud: “No siento que estoy en el pozo oscuro como me sentí”.

Te puede interesar

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Vaca Muerta impulsó el financiamiento y el sector concentró el 55,1% del mercado de obligaciones negociables y lideró las emisiones en dólares.

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una menor de 9 años falleció tras salir despedida de una camioneta que perdió el control y cayó por un barranco en plena tormenta de nieve.

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

El nivel del río es fundamental para completar el rescate del animal.

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".