La primera dama fue intervenida de una hernia umbilical que se originó durante el embarazo de su hijo, Francisco.
Luego de diversas especulaciones sobre el sitio del alumbramiento, la Primera Dama Fabiola Yañez confirmó, a través de un comunicado, el lugar donde dará a luz al hijo que espera con el presidente Alberto Fernández. “Se encuentra cursando la etapa final de su embarazo en perfecto estado de salud. Desde el inicio del mismo, ha sido atendida en el Sanatorio Otamendi, institución en la que será el nacimiento”, se lee en el mensaje difundido por la Unidad Médica Presidencial.
La cirugía, programada, consistirá en una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino. Permanecerá internada entre tres y cuatro días en el centro de salud.
La cirugía programada será una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino.
Allegados a la familia confirmaron que la joven ingresó anoche a la clínica privada y rechazaron las versiones que indicaban que se había contagiado de coronavirus.
Se trata de Jorge García Rúa, quien estaba internado en grave estado en el Sanatorio Otamendi. El fallo había generado rechazo en la comunidad científica porque el tratamiento no está autorizado.
Anmat ya había advertido sobre la peligrosidad de la sustancia. El insólito fallo preocupa a la comunidad médica porque puede generar jurisprudencia. Sucedió en el Sanatorio Otamendi, de Buenos Aires.