Provinciales Por: INFOTEC 4.010/06/2021

Ziliotto y Kulfas analizaron estrategias para fortalecer el desarrollo productivo

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó horas atrás un encuentro virtual con el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde se analizaron estrategias y la implementación de diversas herramientas que permitan potenciar el sistema productivo pampeano.  

La reunión de trabajo se concretó a través de una videoconferencia, en la que el gobernador pampeano estuvo junto a la ministra de la Producción Fernanda González y el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas asistió junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz  y al secretario de Industria, Gestión de Comercio Exterior y el Conocimiento, Ariel Schale.

Durante el encuentro, el gobernador Ziliotto presentó a los funcionarios nacionales a la nueva ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, quien tendrá vinculo permanente y directo con la cartera que conduce Kulfas.

“Tomar riesgos con el sector privado”
Ziliotto destacó la necesidad de “potenciar una sinergia con el sector privado, con todas las herramientas que hemos diseñado, bajo la concepción de un Estado presente que ayude y tome riesgos como el sector privado”.

Destacó el rol que tendrá en el proceso de potenciación del sistema productivo la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior que próximamente se pondrá en marcha, señalando que “nos permite unificar la ventanilla de generación de inversiones y de captación de mayor cantidad de oportunidades para las empresas de La Pampa que quieren transponer los límites de la Provincia”.

Ratificó que el Gobierno provincial trabaja en el “fomento de la actividad privada a partir de la promoción de la inversión productiva y por eso, entre todas las herramientas tenemos un banco público, un Fondo de Garantías Público, una Agencia de Inversiones y,  a su vez, cuatro áreas del Gobierno provincial, a través de las cuales buscamos potenciar las inversiones: la producción, la energía, el turismo y la conectividad”.

“Queremos aportar herramientas”
Kulfas destacó el desarrollo que lleva adelante la Provincia en materia productiva y ponderó que “La Pampa es una provincia prolija, ordenada, que tiene distintos instrumentos puestos al servicio del desarrollo productivo”.

El ministro nacional saludó la incorporación de la ministra Fernanda González  y destacó que “es muy bueno que se sumen más mujeres al esquema de producción” y puso a disposición todo su gabinete “para trabajar en conjunto y resolver problemas, escuchar ideas e iniciativas”.

“Nuestra idea es poder aportar herramientas generales para que La Pampa, de acuerdo a sus requerimientos, pueda llevar adelante distintos programas vinculados entre la Provincia y la Nación”, concluyó.

Te puede interesar

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.

La Pampa impulsa un peaje para camiones que transportan arena a Vaca Muerta

El gobernador Sergio Ziliotto enviará un proyecto de ley a la Legislatura para habilitar el cobro de peajes en rutas provinciales al transporte pesado. La medida apunta a financiar el mantenimiento vial ante el deterioro provocado por el intenso tránsito y la falta de respuestas del Gobierno nacional.

Lanzan una nueva edición de "Aprender a Gobernar" para estudiantes secundarios

Ya están abiertas las inscripciones para participar del programa 2026, destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años. La jornada central se realizará el 15 de septiembre en la Casa de Gobierno y el proyecto ganador recibirá un financiamiento de $2,5 millones.

Salarios estatales: El aumento del primer semestre alcanzó el 19%

El mínimo para agentes con familia tipo es de $1.600.000, y de $1.463.000 para aquellos sin familia a cargo. Asimismo, refleja la inflación más una recuperación salarial del 2,3% en los primeros seis meses del año y el sostenimiento de todos los salarios públicos por encima de la línea de pobreza que publica el INDEC.