Escrituración de ocho viviendas sociales en General San Martín
En la mañana de este jueves se llevó a cabo en General San Martín la escrituración con hipoteca de ocho viviendas sociales habitadas por familias de la localidad. El acto estuvo encabezado por el intendente Raúl Espir y la gerenta Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) Victoria Rodríguez Marré.
La funcionaria del organismo indicó que “estamos trabajando desde la gerencia técnica administrativa en base al pedido del gobernador Sergio ZIliotto y del presidente del IPAV, Jorge Lezcano, en cuanto a llevar tranquilidad a todos los habitantes de viviendas sociales en la Provincia.
Precisó que “todas las viviendas FONAVI tenemos que escriturarlas. Se puede hacer de dos tipos: con hipoteca o de cancelación cuando se termina de pagar y tal como es la obligación”.
Rodríguez Marré precisó que “en el caso de General San Martín vinimos a hacer escrituras con hipoteca que significa reafirmar el compromiso de los y las adjudicatarias. Si bien tienen el derecho de convertirse en propietarios, también tienen obligaciones como el pago y la ocupación. Cuando se les entrega la casa se les da un Acta de Tenencia Precaria y ese derecho se reafirma con esta escritura al convertirlos en propietarios y generarles una tranquilidad jurídica para los actos posteriores que pretendan realizar”.
Agradeció al intendente “porque para nosotros es muy interesante la colaboración de los jefes y jefas comunales y de los escribanos. Hicimos un trabajo previo con gente de la gerencia que es muy importante. Llegamos con un operativo de escritura en el que tres empleados del IPAV fueron casa por casa dándoles esta información para que hoy estemos concretando este acto para ocho familias, quedando nueve pendientes que las vamos a estar haciendo próximamente”.
La gerenta del IPAV manifestó que “estas escrituras tienen un ahorro previo que está contemplado dentro del Plan de Vivienda, por lo tanto son abonadas por el Instituto sin ningún cargo para el adjudicatario”.
Las escrituras fueron rubricadas por los escribanos Luis y Sergio Berardo y en el transcurso del acto cinco familias más se acercaron al lugar buscando sumarse a este proceso de regularización dominial. La jornada se cumplió cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de protocolo dictadas por las autoridades provinciales.
Te puede interesar
Extraño bólido celeste iluminó los cielos de La Pampa: testigos lo vieron surcar el atardecer
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
Conductor se distrajo y chocó contra un bolardo en pleno centro de Santa Rosa
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la semipeatonal de la calle Hipólito Irigoyen. El hombre sufrió golpes leves y tuvo que ser asistido por personal médico.
Un camión y una camioneta colisionaron cerca de Chacharramendi
Varias personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por bomberos, policía y personal de salud; fueron trasladadas al hospital de General Acha.
Un hombre incendió la casa de su ex pareja tras un ataque de celos
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en una vivienda de Santa Rosa. Bomberos lograron controlar el fuego que provocó importantes daños materiales.
La Pampa participó del 4° Congreso Internacional de Riego por Pivote Central en Bahía Blanca
El Ente Provincial del Río Colorado destacó la importancia del encuentro para intercambiar experiencias, conocer innovaciones y fortalecer la gestión sustentable del recurso hídrico.
El Cuerpo de Bomberos de La Pampa celebró su 80° aniversario con un emotivo acto en Santa Rosa
La ceremonia reunió a autoridades provinciales, familiares y representantes de instituciones. Se entregaron reconocimientos al personal y nuevo equipamiento de protección para intervenciones en escenarios de alto riesgo.