Fortalecer agendas de innovación
La Pampa participó del 7º encuentro del Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales, denominado “Agencias Provinciales de Ciencia y Tecnología”.
El Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales es un espacio de diálogo interprovincial organizado por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SSFCTI) del MINCyT en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). Su objetivo es fortalecer institucionalmente las áreas gubernamentales que gestionan las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en el territorio, compartiendo experiencias y buenas prácticas de gestión.
Del encuentro participó la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, Luz Lardone, así como también la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo. El principal disertante de este sétimo encuentro fue el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, quien expuso sobre El desafío de construir un sistema de promoción multinivel y cooperativo.
Lardone, ante la Agencia Provincial de Noticias, resaltó la importancia de estos espacios para conocer y compartir experiencias que ofrecen oportunidades de transferencia y vinculación tecnológica para dinamizar ecosistemas socio productivos. “Una dinamización que puede producirse desde distintas verticales como pueden ser los agro alimentos, la industria 4.0, pero también nuevas verticales que se abren desde la economía del conocimiento.
Uno de los objetivos de las Agencias, en general, es apoyar proyectos en distintos estadios que alcanzan, incluso, la internacionalización con la finalidad de potenciar la creación de valor, de empleo y de exportación, entre otros aspectos”, sostuvo la funcionaria.
Además del presidente de la Agencia, también participaron y pusieron en común sus experiencias la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología; la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y la Agencia Río Negra Innova. El próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles 23 de junio, y estará enfocado a Las Unidades de Vinculación Tecnológica y la innovación en el territorio.
Por mayor información, contactarse con la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de La Pampa al (02954) 411195 -llardone@lapampa.gob.ar.
Te puede interesar
Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca
La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.
Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.
Diputados del FreJuPa exponen falencias en la cobertura de telefonía celular pampeana
Mientras el Gobierno provincial insiste en mostrar a La Pampa como una provincia con plena cobertura de telefonía celular, dos diputados oficialistas presentaron un proyecto que expone lo contrario: amplias zonas del territorio todavía carecen de señal, incluso en rutas claves y corredores productivos.
Paro docente con sello político: fuerte adhesión de Utelpa y guiños al peronismo
La mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa, al igual que la Universidad Nacional de La Pampa, no tendrá actividad este martes debido al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió el gremio docente provincial Utelpa. La medida se enmarca en el reclamo por mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid y apertura de la paritaria nacional, aunque en el trasfondo vuelve a aparecer el fuerte componente político que caracteriza a las centrales sindicales que impulsan la protesta.
Falleció Rogelio “Kelo” Schanton, subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Carro Quemado: una mujer y sus dos nietos se perdieron en el monte mientras cazaban pájaros y fueron rescatados
Un gran operativo policial se desplegó este domingo en la zona rural de Carro Quemado, luego de que una mujer y sus dos nietos —de 9 y 11 años— se perdieran en el monte mientras cazaban pájaros. Afortunadamente, los tres fueron hallados en buen estado de salud gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.