Provinciales Por: INFOTEC 4.013/06/2021

Fortalecer agendas de innovación

La Pampa participó del 7º encuentro del Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales, denominado “Agencias Provinciales de Ciencia y Tecnología”.

El Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales es un espacio de diálogo interprovincial organizado por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SSFCTI) del MINCyT en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). Su objetivo es fortalecer institucionalmente las áreas gubernamentales que gestionan las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en el territorio, compartiendo experiencias y buenas prácticas de gestión.

Del encuentro participó la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, Luz Lardone, así como también la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo. El principal disertante de este sétimo encuentro fue el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, quien expuso sobre El desafío de construir un sistema de promoción multinivel y cooperativo.

Lardone, ante la Agencia Provincial de Noticias, resaltó la importancia de estos espacios para conocer y compartir experiencias que ofrecen oportunidades de transferencia y vinculación tecnológica para dinamizar ecosistemas socio productivos. “Una dinamización que puede producirse desde distintas verticales como pueden ser los agro alimentos, la industria 4.0, pero también nuevas verticales que se abren desde la economía del conocimiento.

Uno de los objetivos de las Agencias, en general, es apoyar proyectos en distintos estadios que alcanzan, incluso, la internacionalización con la finalidad de potenciar la creación de valor, de empleo y de exportación, entre otros aspectos”, sostuvo la funcionaria.

Además del presidente de la Agencia, también participaron y pusieron en común sus experiencias la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología; la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y la Agencia Río Negra Innova. El próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles 23 de junio, y estará enfocado a Las Unidades de Vinculación Tecnológica y la innovación en el territorio.

Por mayor información, contactarse con la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de La Pampa al (02954) 411195 -llardone@lapampa.gob.ar.

Te puede interesar

La Pampa presentará en Buenos Aires una propuesta para atraer inversiones y ampliar mercados

“La Pampa Negocios 360” tendrá su presentación nacional el 5 de noviembre y buscará vincular empresas pampeanas con inversores y compradores nacionales e internacionales.
 

Municipios pampeanos suman herramientas para anticiparse a eventos climáticos extremos

La octava Mesa de Articulación Municipal trabajó sobre alertas tempranas, prevención y elaboración de mapas de riesgo para fortalecer la respuesta ante emergencias.
 

Entregaron luminarias LED para fortalecer el programa Después de Hora

La Secretaría de Energía y Minería entregó 27 equipos que permitirán mejorar la iluminación de tres espacios educativos y deportivos de Santa Rosa y extender las actividades durante la tarde y la noche.
 

Salud mental: lanzan material de “primera escucha” y capacitan a Agencias Juveniles

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud realizaron este martes un encuentro virtual sobre salud mental juvenil, del que participaron localidades de toda la Provincia.

Vialidad licitó trabajos de corte de pastos en rutas provinciales por más de $3.170 millones

La Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de ofertas para ejecutar tareas de corte de pastos y malezas en rutas provinciales pavimentadas, con un presupuesto oficial de $3.170.728.398,80.

Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a Bernardo Larroudé por el desarrollo de su Parque Termal

El senador nacional Daniel Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a la Municipalidad de Bernardo Larroudé, en reconocimiento al desarrollo del Parque Termal Francisco Spinelli y al trabajo realizado por la comunidad para consolidar a la localidad como uno de los destinos de turismo termal y de bienestar de La Pampa.