Fortalecer agendas de innovación

La Pampa participó del 7º encuentro del Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales, denominado “Agencias Provinciales de Ciencia y Tecnología”.
Provinciales13/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
agendas innovación

El Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales es un espacio de diálogo interprovincial organizado por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SSFCTI) del MINCyT en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). Su objetivo es fortalecer institucionalmente las áreas gubernamentales que gestionan las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en el territorio, compartiendo experiencias y buenas prácticas de gestión.

Del encuentro participó la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, Luz Lardone, así como también la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo. El principal disertante de este sétimo encuentro fue el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, quien expuso sobre El desafío de construir un sistema de promoción multinivel y cooperativo.

Lardone, ante la Agencia Provincial de Noticias, resaltó la importancia de estos espacios para conocer y compartir experiencias que ofrecen oportunidades de transferencia y vinculación tecnológica para dinamizar ecosistemas socio productivos. “Una dinamización que puede producirse desde distintas verticales como pueden ser los agro alimentos, la industria 4.0, pero también nuevas verticales que se abren desde la economía del conocimiento.

Uno de los objetivos de las Agencias, en general, es apoyar proyectos en distintos estadios que alcanzan, incluso, la internacionalización con la finalidad de potenciar la creación de valor, de empleo y de exportación, entre otros aspectos”, sostuvo la funcionaria.

Además del presidente de la Agencia, también participaron y pusieron en común sus experiencias la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología; la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y la Agencia Río Negra Innova. El próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles 23 de junio, y estará enfocado a Las Unidades de Vinculación Tecnológica y la innovación en el territorio.

Por mayor información, contactarse con la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de La Pampa al (02954) 411195 [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLOGICAS ANGELITOS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. N.N. Bustamante Molina

InfoTec 4.0
Necrológicas22/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio N.N. Bustamante Molina, al nacer. Casa de duelo, calle España 1730. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Septiembre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala. 
TRANSFUSIÓN

Ahora los Testigos de Jehová podrán donar y recibir sangre

INFOTEC 4.0
Nacionales22/09/2026
Los Testigos de Jehová decidieron cambiar su histórica prohibición sobre el uso de sangre en tratamientos médicos y desde la semana pasada les está permitido a los fieles donar y recibir glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, siempre que sea bajo decisión individual.
a maria angelica martin 4C

El diseño gaucho tuvo su gran pasarela en la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
23/09/2026
La diseñadora Angélica Martín, responsable de la propuesta "Arte Campo", protagonizó uno de los momentos más celebrados de la 71° Exposición Rural de Realicó con un desfile de indumentaria inspirada en las raíces gauchescas de la región. Sus creaciones, descritas como únicas y disruptivas, combinaron identidad campera con una mirada contemporánea del diseño.