Provinciales Por: INFOTEC 4.013/06/2021

Producción y la CACIP avanzan en acciones conjuntas para potenciar el mercado local

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercialización y Competitividad trabaja una agenda común en el marco del plan de reactivación y acompañamiento del sector productivo y comercial que lleva adelante la cartera.

A partir de la reunión de trabajo realizada a comienzo de la gestión de la ministra de la Producción, Fernanda González junto a representantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industrial y Producción de La Pampa (CACIP), Graciela Bejar, Melisa Orrego y Roberto Nevares se definieron nuevas acciones para continuar e intensificar el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo para acompañar al sector en el marco de la pandemia.

“El nuevo contexto que nos impone la pandemia, nos obliga permanentemente a analizar las medidas y paliativos necesarios para acompañar al sector privado, adaptando y generando nuevas estrategias que nos permitan sostener las actividades económicas, las fuentes de trabajo y el mercado y consumo interno”, destacó la ministra Fernanda González.

En el encuentro además de analizar la problemática del sector, el paquete de beneficios y subsidios vigentes, las nuevas líneas de financiamiento, se acordó el trabajo en conjunto en el diseño y creación de estrategias para potenciar el consumo local y regional que se vienen trabajando desde la Dirección de Comercialización y Competitividad a cargo de Nicoló Cavallaro.
 

Te puede interesar

Nación comenzó a pagar la deuda previsional con La Pampa y giró los primeros $ 2.500 millones

El Gobierno nacional inició el cumplimiento del acuerdo previsional con La Pampa y ya transfirió el primer pago pactado, por $ 2.500 millones. El entendimiento fue ratificado por unanimidad en la Legislatura provincial y se enmarca en la conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las múltiples propuestas de La Pampa para atraer al turismo religioso

El nuevo folleto que presentó la secretaría de Turismo exhibe las variadas propuestas que tiene la provincia: sitios de interés arquitectónico, histórico y religioso que invitan a hacer un recorrido cautivante.

Vuelco en la ruta provincial 14: tres personas fueron hospitalizadas de manera preventiva

El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 130, cerca del campo “La Querencia”. Un Chevrolet Astra volcó sobre la banquina norte mientras se dirigía hacia Mendoza. Sus ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.

Persecución policial y alcoholemia positiva: un joven fue demorado tras evadir un control en 25 de Mayo

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una camioneta VW Amarok protagonizó una peligrosa fuga por zonas transitadas. Tras ser interceptado, el test de alcoholemia arrojó 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre. El vehículo fue secuestrado y el hombre quedó a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan.

Grave accidente en uno de los accesos a General Pico: un motociclista resultó herido

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

El Gobierno pampeano fortalece la formación de residentes con simulación clínica

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, profundiza la implementación de la simulación clínica como herramienta pedagógica en los programas de formación de las residencias de posgrado, con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales en formación y mejorar la calidad de atención en el sistema de salud.