Producción y la CACIP avanzan en acciones conjuntas para potenciar el mercado local

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercialización y Competitividad trabaja una agenda común en el marco del plan de reactivación y acompañamiento del sector productivo y comercial que lleva adelante la cartera.

Provinciales13 de junio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

A partir de la reunión de trabajo realizada a comienzo de la gestión de la ministra de la Producción, Fernanda González junto a representantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industrial y Producción de La Pampa (CACIP), Graciela Bejar, Melisa Orrego y Roberto Nevares se definieron nuevas acciones para continuar e intensificar el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo para acompañar al sector en el marco de la pandemia.

“El nuevo contexto que nos impone la pandemia, nos obliga permanentemente a analizar las medidas y paliativos necesarios para acompañar al sector privado, adaptando y generando nuevas estrategias que nos permitan sostener las actividades económicas, las fuentes de trabajo y el mercado y consumo interno”, destacó la ministra Fernanda González.

En el encuentro además de analizar la problemática del sector, el paquete de beneficios y subsidios vigentes, las nuevas líneas de financiamiento, se acordó el trabajo en conjunto en el diseño y creación de estrategias para potenciar el consumo local y regional que se vienen trabajando desde la Dirección de Comercialización y Competitividad a cargo de Nicoló Cavallaro.
 

Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.