Regionales Por: InfoTec 4.014/06/2021

Se llevó adelante la charla "Por mas lombricompuesto" en Parera

Este pasado viernes por la tarde se realizó la anunciada charla virtual "Por más Lombricompuesto" organizada por la Dirección de Medio Ambiente Municipal. La disertación estuvo a cargo de la joven Juliana Anabel Magnano, de la ciudad de Neuquén.

La actividad virtual se enmarcó en el Día del Medio Ambiente. Durante la charla, los participantes aprendieron sobre cómo realizar un lombricompuesto, a conocer cuál es el rol de la lombriz californiana. Además, Magnano brindó detalles acerca de los parámetros que influyen en este proceso cómo es el caso de la humedad, la temperatura, etc.

"El encuentro virtual resultó un espacio muy enriquecedor y de intercambio de experiencia para todos los participantes" indicaron desde la Municipalidad de Parera.

Cabe recordar que desde el inicio de este mes la comuna anunció la creación de la Dirección de Medio Ambiente Municipal y designó en el cargo a Yamila Gerbaudo, Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente.
    
La nueva dependencia atiende de manera presencial  martes y jueves en las oficinas del edificio del Concejo Deliberante y por dudas o consultas habilitó un número telefónico para que los vecinos puedan comunicarse 2334 -406136. 

 

Te puede interesar

Encontraron un feto dentro de un frasco en Córdoba

La Justicia investiga las circunstancias del suceso ocurrido en Deán Funes.

Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una nueva edición de "EncontrArte", el esperado evento que fusiona la expresión artística con el encuentro comunitario. Impulsado por la Comisión de Fomento, esta quinta entrega promete consolidarse como un faro cultural en el norte pampeano.

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".

Una mujer de General Pico protagonizó un fuerte accidente cerca de Trenque Lauquen

El siniestro ocurrió en horas de la tarde del lunes, cuando la conductora perdió el control de su vehículo y terminó volcando sobre la banquina. Pese a la violencia del hecho, no sufrió heridas.
 

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

El coleccionista Edgardo Barrio, oriundo de Parera, recibió un reconocimiento internacional durante su participación en el 2º Encuentro Internacional de Coleccionistas Lateros, realizado en Santiago.

Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

Falleció la Directora de Turismo de Bernardo Larroudé, María Ester Martínez, a los 60 años. La noticia se conoció en las primeras horas de este domingo, luego de que permaneciera internada durante algunos días en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.