Provinciales Por: INFOTEC 4.015/06/2021

El 22 de junio regresan las clases presenciales en forma focalizada

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Educación de La Pampa a representantes de los tres gremios docentes de la Provincia en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo y también a Coordinadores/as de Área de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La Resolución N° 387/21 del Consejo Federal de Educación establece “priorizar la apertura de las escuelas y la reanudación de clases presenciales en todo el país bajo condiciones de seguridad sanitaria y cuidado de la salud de la comunidad educativa, en forma escalonada, conforme con la situación epidemiológica en las unidades geográficas de menor escala en las que resulte posible evaluar el riesgo sanitario y epidemiológico imperante”. En este marco, se informó el regreso focalizado a clases presenciales en todas las localidades pampeanas a partir del 22 de junio, a excepción de los Departamentos Capital, Toay y Maracó, y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló. En estas localidades, dada la situación epidemiológica particular resulta conveniente mantener la suspensión de clases presenciales. De todos modos, la definición podrá ser modificada la próxima semana en función de la evolución sanitaria que se realiza diariamente.

El retorno será focalizado y respetará los planes institucionales de cada uno de los establecimientos escolares de la Provincia. En este sentido, nuevamente cada escuela comunicará a las familias el modo y la frecuencia en que regresarán sus estudiantes.

Durante la reunión, se expusieron datos estadísticos que respaldan la decisión acordada por el Gobierno provincial. Dentro de ellos, se informó que - al 10 de mayo inclusive - 72.917 era el número de personas vacunadas contra la COVID-19 en la Provincia. Al 14 de junio, el plan de inmunización alcanzó a 119.926 personas. A su vez, se detalló que, el último día de clases presenciales en La Pampa - 10 de mayo - se registraron 581 casos positivos en el día a nivel Provincial. Al 14 de junio, ese número descendió a 272 personas diarias.

En relación al Plan de Vacunación del Personal de Educación, comunicaron que - al 10 de mayo inclusive - se encontraba vacunado el 40% de los/as docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades. Dicho porcentaje se duplicó - al 14 de junio inclusive - al 84%. Respecto al personal no docente, al 10 de mayo recibió la vacuna el 51% y al 14 de junio inclusive se cubrió el 85% de dichos/as trabajadores/as de la Educación.

En el encuentro, se confirmó que no se modificarán las fechas de receso invernal del Calendario Escolar 2021, a desarrollarse entre los días 9 y 23 de julio inclusive en todos los niveles y modalidades. Al finalizar, recordaron que en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa - https://bit.ly/3xp2RXi - se encuentra disponible la actualización de información estadística - al 14 de junio inclusive - sobre el escenario escolar no presencial vigente, el avance de la vacunación de docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y personal no docente, y los casos de COVID-19 en el sistema educativo provincial.  

Te puede interesar

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia debatió sobre la baja en la edad de punibilidad

El encuentro, encabezado por el ministro Diego Álvarez, reafirmó la postura histórica de La Pampa contra la reducción de la edad de punibilidad y puso el foco en políticas de abordaje restaurativo.

Conductor volcó en la Ruta Provincial 9 y fue trasladado al hospital

Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.

Arata avanza con la ampliación de la red de agua potable en la zona sur

La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del programa ProPAyS, cubrirá casi dos kilómetros de tendido y beneficiará a un nuevo sector urbanizado lindante con la Ruta Provincial 4.

Dolor en Catriló: falleció el joven de 17 años internado tras un siniestro vial

Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.

Festival FUA en Macachín: postergan la tercera edición por alerta meteorológico

La esperada cita cultural que iba a realizarse este domingo en Macachín debió ser reprogramada por las condiciones climáticas adversas. El evento se llevará a cabo finalmente el 31 de agosto.

Una mujer cayó desde tres metros y fue rescatada por bomberos en General Pico

Una vecina de General Pico sufrió una fuerte caída este sábado por la mañana al precipitarse desde unos tres metros de altura hacia el patio interno de una vivienda. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios y del SEM permitió asistirla y trasladarla para su atención médica.