Provinciales Por: INFOTEC 4.018 de junio de 2021

Repudio a hechos de apología del terrorismo de Estado en General Pico

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, repudió las publicaciones en redes sociales que reivindican la dictadura cívico militar y el terrorismo de Estado y respaldó la intervención de la Fiscalía de General Pico que inició causa a dos habitantes de esa ciudad por apología del crimen.

Fasce expresó: “Estas manifestaciones no se pueden generalizar pero son habituales entre sectores que todavía desprecian los valores y las instituciones democráticas. Aún más cuando quienes manifiestan estas expresiones son agentes del Estado”.

“Las expresiones que reivindican el terrorismo de Estado no solo atentan contra la convivencia democrática, sino que intentan desacreditar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado y la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos”, dijo el subsecretario.

“Estos hechos no pueden pasar simplemente como un simple posteo en las redes sociales o una postura política e ideológica legítima. Son parte de un discurso de odio que promueven delitos aberrantes para la humanidad y que afectaron a miles de argentinas y argentinos víctimas del terrorismo de Estado”, afirmó.

Te puede interesar

Emotivo mapping en MEDASUR iluminó la noche pampeana por el Día de la Bandera

Con una impactante proyección de luces, animaciones y efectos visuales sobre la fachada del MEDASUR, el Gobierno de La Pampa celebró el Día de la Bandera con un espectáculo que conmovió a vecinos y vecinas. La propuesta buscó homenajear a los colores patrios y reforzar el sentimiento de unidad nacional.

La Pampa participó en la Asamblea del COFECyT y advirtió sobre el retroceso en ciencia y tecnología

Durante la segunda Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, celebrada en Chaco, representantes de las 24 jurisdicciones del país debatieron la crítica situación del sistema científico nacional. La Pampa estuvo presente a través del Ministerio de la Producción y reclamó medidas urgentes.

Comunidad Organizada presentó un proyecto en apoyo al INTA

En el marco de la última sesión ordinaria de la Legislatura pampeana, el bloque Comunidad Organizada, representado por los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un proyecto de resolución en defensa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), manifestando su rechazo al cierre de agencias de extensión rural y destacando la importancia del organismo para el desarrollo agroproductivo de la provincia de La Pampa.

Aplican millonaria multa a transportistas por trasladar leña sin permiso en La Pampa

La Dirección de Recursos Naturales sancionó a tres personas por transportar 30 toneladas de algarrobo sin la documentación exigida. Además de la multa de $1,4 millones, se decomisó toda la carga.

Una cosechadora se incendió por completo cerca de Santa Rosa: el operador es de Realicó

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en un campo ubicado en el cruce de la Ruta Provincial 12 y la Ruta Nacional 35. El maquinista, oriundo de Realicó, logró salir ileso.

Las provincias patagónicas recuperan el formato original de los Juegos Epade para 2026

Reunidos en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, los representantes del Ente Patagónico Deportivo acordaron cómo se disputarán los Juegos Epade, ParaEpade y de Integración Patagónica en 2026. También se incorporarán nuevas disciplinas y se afianzó el vínculo con el Comité Olímpico Argentino.