terrorismo de estado

Feter

Incorporan al Registro provincial una nueva víctima pampeana del terrorismo de Estado

InfoTec 4.0
Provinciales13/07/2023

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, informó la incorporación de una nueva víctima al Registro Oficial de Víctimas Pampeanas del Terrorismo de Estado. Se trata de José Feter, nacido el 28 de julio de 1921 en Remecó, departamento de Guatraché,  secuestrado y desaparecido el 29 de julio de 1975 en San Miguel, provincia de Buenos Aires. El gobernador Sergio Ziliotto firmará el decreto en los próximos días en el marco del Día de los DDHH en La Pampa.

terrorismo de estado general pico

Repudio a hechos de apología del terrorismo de Estado en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales18/06/2021

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, repudió las publicaciones en redes sociales que reivindican la dictadura cívico militar y el terrorismo de Estado y respaldó la intervención de la Fiscalía de General Pico que inició causa a dos habitantes de esa ciudad por apología del crimen.

    Lo más visto
    BOWER 2

    “Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

    InfoTec 4.0
    Policiales13/12/2025

    Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

    eugenia piacenza 11

    Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

    InfoTec 4.0
    Regionales13/12/2025

    La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

    policia-la-pampajpg

    Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

    INFOtec 4.0
    Policiales14/12/2025

    El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.