Provinciales Por: INFOTEC 4.022/06/2021

Jornada de difusión de derechos en General Pico

Estará a cargo de la se concretará el día jueves próximo en la Plaza San Martín de General Pico. Se trata de una acción desarrollada en conjunto con el municipio local, en el marco del Programa Acompañar.

El encuentro se llevará a cabo desde las 11 hasta las 16 y estará presente el equipo técnico de la Secretaría. Al respecto, la secretaria Liliana Robledo, manifestó que “lo que haremos en General Pico consiste en asesoramiento legal gratuito para las mujeres y personas de la diversidad que quieran que nuestras abogadas revisen alguna situación jurídica. Por otro lado, se hará difusión e inscripción en el Programa Nacional Acompañar. Este programa asegura un acompañamiento económico durante 6 meses para mujeres y personas LGTBIQ+ que han sufrido violencia por motivos de género”, sostuvo.

Para asegurar la inscripción al Programa Acompañar se recomendó llevar fotocopia del DNI, constancia de CUIL, número de cuenta bancaria y CBU y copia de la denuncia, si la tuviera. Este requisito no es excluyente para acceder al Programa Acompañar.

“Es muy grato poder desarrollar esta actividad. La importancia del trabajo en territorio radica en acercarnos a las pampeanas en sus localidades y poder difundir y comunicar derechos y actividades cara a cara. Esperamos que esta jornada se replique en muchas otras localidades”, finalizó la funcionaria.
 
Otras actividades
La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, junto al Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, realizó una charla denominada “El camino del abordaje de la violencia de género”, a la que asistieron referentes de distintas comisiones vecinales de la localidad y se capacitaron en referencia a cómo actuar en casos de violencia por motivos de género. La misma se llevó adelante en las instalaciones de la Comisión Vecinal del Barrio Carlos Berg, donde las autoridades y el quipo técnico fueron recibidos por su presidenta, Alicia Coronel. Esta iniciativa se enmarca en el convenio celebrado recientemente entre ambas instituciones.

Por otro lado, se mantuvo una reunión con la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y la Dirección Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, para evaluar la aplicación de la Ley Micaela en la provincia de La Pampa. Dicha reunión resultó sumamente positiva en el avance de la aplicación de la misma, tanto en los ámbitos públicos como privados.
 

Te puede interesar

La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de créditos destinada a productores tamberos de la provincia. La iniciativa busca impulsar inversiones que permitan modernizar los establecimientos, incorporar tecnología y mejorar la productividad del sector.

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.