Condenado por acuchillar a un hombre en el estomago
El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó a Fabio Eduardo Gandino a tres años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de lesiones graves. El proceso concluyó con un acuerdo de juicio abreviado.
Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el día 24 de marzo pasado, a la noche, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Valerga, en Santa Rosa; Gandino -48 años– le asestó una puñalada en el estómago con un cuchillo a un hombre de 37 años, provocándole una lesión gástrica y una laceración pancreática. La vida de la víctima corrió riesgo y debió ser intervenida quirúrgicamente.
El abreviado fue presentado conjuntamente por la fiscala María Cecilia Martini, el defensor particular Carlos Pérez Funes y el propio imputado, quien admitió la autoría del hecho.
Entre las pruebas valoradas por Ralli figuraron, entre otras, informes policiales de la Seccional Segunda y de la Brigada de Investigaciones, declaraciones testimoniales, actas de allanamientos en los domicilios de la víctima y el victimario e informes médicos.
“A partir del análisis de las pruebas reunidas durante la pesquisa, especialmente los informes médicos sobre las lesiones sufridas (por el damnificado) y el reconocimiento efectuado por el imputado, el hecho quedó debidamente probado”, señaló el magistrado en la sentencia.
En la parte resolutiva del fallo, Ralli dispuso además preguntarle a la víctima si desea ser informada acerca de los planteos que pueda presentar la defensa (salidas transitorias, régimen de semilibertad, libertad condicional, prisión domiciliaria, etc.) antes de que Gandino –sin antecedentes penales– cumpla con la totalidad de la pena.
La causa tiene un segundo acusado, quien podría recibir el beneficio de la suspensión de juicio a prueba –o probation– durante un año. Además debería reparar el daño, a través de una compensación económica, y cumplir con ciertas pautas de conducta durante ese lapso.​
Te puede interesar
Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa
Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.
Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”
El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.
Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales
Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.