Regionales Por: InfoTec 4.0 28 de julio de 2018

ANUNCIAN EL 12º ENCUENTRO DE HISTORIADORES DEL NORTE DE LA PAMPA.

El Encuentro Anual de Historiadores del Norte de La Pampa se llevará a cabo en esta oportunidad en la localidad de Bernardo Larroude organizada desde la Biblioteca Popular Chapaleufú.

Asi quedó definido en la reunión que se mantuvo en dicha institución entre sus directivos encabezados por la Presidente Carmen Fonzo en oportunidad de recibir la visita del Coordinador del Movimiento  de Historiadores del Norte de La Pampa Luis María Dalmasso que estuvo acompañado por el referente local Roberto "Homero" Gonzalez.-

El encuentro se fijó para el próximo 27 de Octubre  y contará con el auspicio de la Municipalidad de Bernardo Larroude. Cabe recordar que este evento se viene realizando desde hace casi 20 años alternadamente en distintas localidades del norte provincial y tiene como objetivo contribuir al rescate y conocimiento de la valiosa historia regional y que además  se expongan y difundan los trabajos que presentan sus miembros y los invitados al mismo que luego compilan en un libro que edita el movimiento.-

Otro de los puntos acordados fue la intención de efectuar invitaciones a las docentes de la materia de historia para que incentiven  a sus alumnos a elaborar en grupos o individualmente trabajos que puedan exponerse en el Encuentro, en cuyo caso serán incluidos que compendiará todos los presentados.-

Para mayores informes, bases y condiciones podrán comunicarse con la Biblioteca Popular Chapaleufú al teléfono 02302-15488222 o mediante el correo electrónico bibliochapaleufu@hotmail.com. La fecha limite para la presentación de trabajos es el 30 de setiembre de 2018 y deben ser enviados a rodrigolito1938@gmail.com   -   impocont@gmail.com  ó a el e-mail guichefranzini@gmail.com

Te puede interesar

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Sigue lloviendo en el centro del país y Realicó ya alcanzó los 110 mm

Tras el fenómeno producido anoche con una fuerte tormenta eléctrica se sumaron 11 milímetros más, totalizando 110 en nuestra ciudad, acompañado de fuertes ráfagas de viento durante la madrugada. Ahora continúa una tenue llovizna sobre la región central del país.

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

La municipalidad de Parera concluyó la primera etapa de entoscado de calles

Durante los meses de diciembre, enero y parte de febrero el área de Mantenimiento Municipal realizó trabajos en calles de tierra de la localidad para dar respuesta a las demandas de los vecinos.

Dengue: El municipio de Embajador realizó una charla preventiva

En el salón de actos municipal, a la hora 10 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática de la presencia en nuestra provincia del mosquito portador del dengue.