Provinciales Por: InfoTec 4.001/07/2021

Se aprobó el amojonamiento de rutas provinciales que había solicitado el Diputado Pepa

Quedó aprobado este jueves el proyecto del Diputado provincial de Propuesta Federal, Eduardo Pepa, mediante el que solicitó a Vialidad provincial se considere la posibilidad de realizar el amojonamiento de rutas provinciales.
Mojón kilométrico

La utilización de distintos tipos de mojones permitirá mejorar la referencia y ubicación por donde se transita, además de brindar algún tipo de información importante sobre el lugar por donde se circula. Cabe recordar que el mojón kilométrico  indica la distancia en kilómetros al punto tomado como origen de la vía, medida sobre su trazado.

El proyecto que Pepa presentó junto a sus pares Matias Traba y María Laura Trapaglia, fue tratado en comisión y consiguió la aprobación en esta última sesión,  tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de las rutas pampeanas que debido a su extensión no posee en grandes tramos señalizaciones que permitan ubicar el lugar por donde se está transitando, fundamentalmente al circular en  sectores sin señal de teléfono móvil.

Mojón informativo

En la actualidad, existen experiencias sobre distintos tipos de señalamiento que podrían utilizarse para no solo referenciar la ubicación, sino también dar otro tipo de información como por ejemplo lugares peligrosos de la ruta, fundamentaron.

Se trata de una intervención de bajo costo y aunque se implemente sólo en lugares en los que ha habido accidentes fatales o graves; bien podría hacerse en sectores donde se percibe un cierto nivel de riesgo, que en caso de siniestros permita una rápida identificación del lugar donde sucedió.

"Es una intervención de rápida ejecución, por lo que los beneficios de la inversión comienzan a dar rédito muy rápidamente, siendo considerada la medida de seguridad vial con más alta rentabilidad" indicaron los diputados.

Te puede interesar

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.