Provinciales Por: INFOTEC 4.019 de julio de 2021

Incorporan ecógrafo de última tecnología en el Hospital de Eduardo Castex

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud. confirmó que la inversión superó los $ 5.500.000 para adquirir el equipo de última generación marca Sonoscape destinado al nosocomio público castense.

El equipamiento permitirá ampliar la capacidad de diagnóstico por imágenes tanto en el hospital como en los Centros Sanitarios: "Mabel Cerruti" y "Señorita Mecha".  

Al respecto, el director del nosocomio, José Luis Alfonzo, informó que el ecógrafo Sonoscape que se utiliza para la realización de ecografías Doppler color, consta de tres transductores “uno es endovaginal y se utiliza para estudios ginecológicos y los dos restantes son para hacer Doppler cardíacos o estudios de vasos”, especificó.    

Contar con este tipo de equipamiento permite a la institución evitar derivaciones, realizar un análisis precoz, lo cual se traduce en un tratamiento oportuno en cada paciente. 

Alfonso resaltó la importancia del equipamiento en el sistema sanitario local porque “nos aporta mayores herramientas para la detección de patologías en nuestra población. Con el Doppler se pueden detectar, entre otras, imágenes nodulares quísticas, patologías ginecológicas y se puede realizar un control en la evolución del embarazo. También nos permite ampliar la capacidad de diagnóstico en las guardias”.

La institución cuenta con personal calificado que permanentemente está capacitándose para brindar el mejor servicio a toda la comunidad.

Vacunación

Sobre el Plan Estratégico de Vacunación que se lleva adelante en la Provincia, sostuvo que se viene desarrollando de manera exitosa “con un alto porcentaje de vacunados. Hoy recibimos vacunas Sinopharm y completaremos la aplicación de las segundas dosis. Además vamos a comenzar con la aplicación de primeras dosis, en personas mayores de 18 años sin patologías previas”, confirmó Alfonzo.

En ese camino, se refirió también a la recepción de la campaña vacunatoria por parte de la comunidad castense señalando “la gente responde bien, se inscribe, hay una gran cantidad de vacunas y esto genera mucho entusiasmo en la comunidad”.

En cuanto a la detección de casos positivos de COVID-19, precisó que se continúan realizando búsquedas activas. Hoy se realiza la segunda en el municipio, en tanto el jueves se llevará a cabo en un supermercado local.

Te puede interesar

La Pampa rechazó la decisión de Milei de desprenderse de los complejos turísticos de Embalse y Chapadmalal

El ministro Diego Álvarez manifestó el rechazo “a una nueva maniobra que profundiza el vaciamiento del Estado y va en contra del acceso a vacacionar de nuestra gente, privatizando un derecho de la población argentina”.

Robaron mochilas con dinero y documentación: un joven fue demorado tras usar las tarjetas robadas

El hecho ocurrió el viernes por la noche frente a un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. El ladrón fue identificado al realizar compras con las tarjetas sustraídas. La Policía recuperó parte de lo robado en su domicilio.

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.

IPAV intensifica las recorridas por localidades para informar sobre créditos para construcción de viviendas

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es garantizar que todas las personas con terreno propio escriturado puedan acceder al crédito. Funcionarios recorren el interior provincial para brindar información y acompañamiento personalizado.

Secuestran arma y cabeza de ciervo tras operativo policial en Victorica

Cuatro hombres fueron interceptados en un control de rutina en la Ruta Provincial 105 y quedaron involucrados en un caso de caza ilegal. La Policía incautó un arma de fuego, municiones y restos de fauna silvestre.

Catriló inauguró el CDI "Bichito de Miel", un nuevo espacio para la primera infancia

Con fondos provinciales y un fuerte compromiso con la equidad, el Gobierno de La Pampa habilitó un moderno Centro de Desarrollo Infantil que ya comenzó a funcionar en la localidad. La obra se concretó pese a la paralización del financiamiento nacional.