Provinciales Por: INFOTEC 4.020/07/2021

La Adela: detienen un viajero con más de $ 8 millones sin declarar

Personal de la División Toxicomanía La Adela y del Puesto Caminero de esa localidad, que se encontraban realizando un operativo antinarcóticos, procedió a la detención de una persona que transportaba más de 8 millones de pesos sin justificar su origen.    

Los procedimiento se iniciaron durante la tarde de ayer, cerca de las 20, donde el personal policial detectó el arribo de un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend, color gris, proveniente de la Capital Federal, con destino a la ciudad de Puerto Madryn (Chubut), conducido por un hombre de 68 años. 

Al momento de realizar una inspección externa del vehículo con un can antinarcóticos, el ocupante del mismo adujo en forma espontánea que llevaba en el baúl ocho millones de pesos. De la inspección con el can se obtuvo resultado negativo en la búsqueda de estupefacientes.

Posteriormente, el conductor exhibió en forma voluntaria dos bolsos que se hallaban en el baúl del vehículo, los cuales estaban tapados con varias bolsas de alimento para perros. Al realizarse un arqueo del dinero, previo tomar los recaudos legales, se contabilizó una suma superior a $ 8.000.000.

Ante esto, se dio intervención del suceso al juez federal Juan José Baric, y teniendo en cuenta que la documentación presentada para justificar el traslado del dinero no sería actual y dataría de un tiempo ya importante, este dispuso el secuestro preventivo del dinero y la notificación en libertad del conductor del vehículo. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si el mismo podría provenir del lavado de activos.

Es importante remarcar que hace seis días el mismo personal secuestró una suma mayor a 17 millones de pesos, en la misma situación.

Te puede interesar

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Los menores, de 15 y 17 años, intentaron escapar de la Policía a bordo de una motocicleta sustraída horas antes. También secuestraron dos cascos vinculados a otra causa por hurto.
 

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Entre 2014 y 2025, los nacimientos en adolescentes de entre 10 y 19 años disminuyeron un 76,93% en la provincia. La caída más pronunciada se registró en la franja de 10 a 14 años, donde el descenso alcanzó el 92,31%.
 

Tres hombres de 25 de Mayo resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 20

El siniestro vial ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 367. Los ocupantes viajaban en una Toyota Hilux que arrastraba un carro acoplado y fueron trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
 

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Se realizó este sábado en Carro Quemado el acto oficial por el Día de la Bandera del Gobierno de La Pampa, organizado en conjunto con la Municipalidad local y el Ejército Argentino.

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.