Con un nuevo cargamento de Sinopharm, Argentina superará las 40,6 millones de vacunas
Este jueves llega un nuevo vuelo con fármacos chinos para completar las 24 millones de dosis acordadas este mes.
La Argentina superará hoy los 40,6 millones de dosis, cuando esta tarde llegue al país un nuevo cargamento desde China con vacunas del laboratorio Sinopharm, que completará la primera serie de diez envíos que se realizaron durante julio y que forman parte de un acuerdo más amplio que contempla el arribo de un total de 24 millones de dosis destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional.
El vuelo que traslada las vacunas desde China arribará esta tarde y es el último de los diez prrevistos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre.
El Airbus 330-200 partió ayer a la tarde desde Beijing y viaja hacia la Argentina, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid.
Ayer, en otro vuelo llegaron al país 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el noveno arribo de esta tanda de diez, con lo que Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas, en tanto para hoy se prevé que sobrepase esa marca y acumule 40,6 millones de dosis.
Aerolíneas Argentinas completó hasta ayer un total de 15 vuelos desde Beijing (China) -se incluyen los diez cargamentos de julio y 5 previos- en los que se trasladaron 12.007.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 desde Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna.
Te puede interesar
Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor
El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales
Schiaretti juró como diputado nacional y se integró a Provincias Unidas
Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.
Banco de horas y la flexibilidad laboral: la explicación de Sturzenegger
El ministro dijo que en la Argentina más de la mitad de los trabajadores son informales y hace una década que no se crean puestos formales
Rutas pampeanas a licitación: el Gobierno privatiza tramos clave de la 188 y la 35 bajo el sistema de peaje
A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.
Graves incidentes frente al Congreso: bombas molotov, piedras y 15 detenidos
Mientras el Senado discutía el proyecto, grupos de encapuchados se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Se registraron imágenes de manifestantes preparando artefactos incendiarios y destruyendo el espacio público. El saldo provisorio es de 15 detenidos y 40 demorados.
Un adolescente fue mordido por una yarará
El hecho sucedió en la ciudad santiagueña de Añatuya y el menor quedó bajo observación en el hospital local.