Federación Agraria "No tiene sentido un plan ganadero con los mercados cerrados"
Este Jueves 22 de Julio, en reunión virtual , se realizó una Asamblea del Consejo de Delegados del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina. Del mismo participaron delegados de distintas filiales, cooperativas, centros juveniles y mujeres federadas.
La Asamblea fue encabezada por Ariel Toselli titular y Adolfo Sanchez suplente y el Distrito estuvo representado por dirigentes de base de toda la provincia en donde se debatieron distintos temas relacionados con el sector de los pequeños y medianos productores que representa la entidad gremial. El cierre de exportaciones de carne y las obras de desagüe ante abundantes precipitaciones fueron los temas más salientes.
La propuesta gubernamental de un plan ganadero que se viene anunciando, y las limitaciones de exportaciones de carne, fue el punto más debatido en el encuentro, coincidiendo la gran mayoría que es una ecuación que no cierra, fundamentado en que con mercados liberados el desarrollo ganadero era ya una realidad con números testigo en el crecimiento del cantidad de cabezas, fundamentalmente vacas madres y un notable trabajo genético y sanitario que se refleja en la calidad y rendimiento de las reses y un crecimiento del porcentaje de destetes.
"La realidad en el costo de la carne que llega a la mesa de los argentinos no se origina en la producción primaria, y ni tampoco es un producto caro, acorde con su costo, el inconveniente está en la depredación de los ingresos dado la alta inflación , que disminuye el poder adquisitivo", resumieron los asambleístas federados.
El aporte de un trabajo de técnicos proponiendo un Plan ganadero está a disposición de los gobiernos, y contempla el sostenimiento de pequeños y medianos productores con expectativas de continuar en un sistema político que le de seguridad para sus inversiones y no que se generen dudas con medidas que solo perjudican a los productores y consumidores, indicaron.
Quedó claro que desde el Distrito 8 y desde la conducción nacional de Federación Agraria se demuestra una total disconformidad con las limitaciones de exportaciones de carne, que muy por el contrario aportan beneficio, ya que solamente generan un desánimo en los productores ganaderos que ya vivieron estas medidas hace 15 años.
El reclamo por el relajamiento en acciones para dar una solución al drenamiento de los excesos hídricos fue un tema expuesto en la reunión por que el temor de volver a la experiencia de años atrás en el que se puso en vilo la seguridad de varios pueblos y se inundaron miles de hectáreas "nada se ha hecho por ello, sólo una reunion años atrás con el Ministerio de Obras Públicas que sólo quedó en promesas" afirmaron.
El tratamiento de otros temas ocupó este encuentro durante más de dos horas y del que participaron federados distantes a más de 600 kilómetros que representan desde sus lugares a la entidad.
Te puede interesar
Grave vuelco en la Ruta 35: una mujer sufrió fractura de pelvis y fue derivada al Hospital Favaloro
Dos vecinos de General Acha resultaron heridos este lunes por la tarde al volcar la camioneta en la que viajaban sobre la Ruta Nacional 35, en el cruce con la Ruta 14. La acompañante, que no llevaba el cinturón de seguridad, fue la más afectada y debió ser trasladada de urgencia a Santa Rosa.
Ravier impugna el resultado y lleva al límite la definición de las elecciones en La Pampa
El diputado electo de La Libertad Avanza, Adrián Ravier, anunció que su espacio presentará un recurso para revisar el conteo de votos en La Pampa, donde el PJ se impuso por apenas un punto. La disputa por la banca nacional se resolverá en el escrutinio definitivo.
Ziliotto advirtió que si el Gobierno llama a dialogar “debe ser una convocatoria amplia”
“Estamos dispuestos a dialogar, pero con políticas que contengan a todos”, dijo el gobernador pampeano.
Recuperan agroquímicos y semillas de importante valor comercial
Una investigación por “hurto agravado” llevada adelante por la Policía de La Pampa permitió recuperar una importante cantidad de agroquímicos y bolsas de semillas sustraídas en la zona de Anguil, cuyo valor supera los 250 millones de pesos.
Así llegaron los votos a Santa Rosa: el escrutinio definitivo comienza este martes a las 18
Durante la madrugada del lunes finalizó el operativo de traslado del material electoral de toda la provincia hacia la ciudad de Santa Rosa, donde se realizará el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas nacionales. La última urna arribó cerca de las seis de la mañana al depósito electoral ubicado en la esquina de Joaquín Ferro y Malvinas Argentinas, completando así el circuito de recepción de votos provenientes de toda la provincia.
Adrián Ravier: “Soy el primer diputado liberal puro en la historia”
La Libertad Avanza protagonizó una elección histórica a nivel nacional, consolidando su avance en casi todo el país. En La Pampa, aunque el resultado final dejó al espacio a solo un punto de la victoria, el desempeño fue considerado un verdadero batacazo político. Con todo el aparato ziliotista a pleno el peronismo estuvo a punto de perder en La Pampa y las tensiones dentro de la fuerza no se disimularon.