Provinciales Por: INFOTEC 4.028 de julio de 2021

Visita del Gobernador e importante licitación en Dorila

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, visitó la localidad de Dorila, donde mantuvo una reunión con la intendenta local, recorrió obras y habló de la respecto a la licitación para la construcción de un salón de usos múltiples y ampliación de la Escuela N° 49.

Ziliotto llegó acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garary; diputados provinciales y demás autoridades provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por la intendenta, Natalia Hollmann.

Las autoridades pudieron observar los avances en la obra enmarcada en el Plan “Argentina Hace”, correspondiente a un Nuevo Centro Comercial, destinado a múltiples oficinas y salones, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
 
Licitación
Tras la recorrida y diálogo con los trabajadores el Gobernador continuó con su agenda en la ciudad de General Pico, mientras que en Dorila se llevó adelante la licitación de la obra: “Ampliación Escuela N° 49”, cuyo presupuesto oficial es de $ 86.040.800,24, con un plazo de ejecución de 450 días.

Participaron de la misma el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la intendenta, Natalia Hollmann, el director de Obras Públicas, Sergio Melián, la coordinadora de Educación Primaria de la Zona, Sonia Paole, la directora de la Escuela N° 49, Valeria González, y la directora del Secundario, Nora Fernández.

En nombre del Gobierno provincial, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, expresó la satisfacción que genera completar un trámite tan importante como es esta licitación que se venía tramitando desde hace un tiempo. “Esta presencia del Estado, estuvo el Gobernador y ministros esta mañana visitando la localidad, esas son señales muy buenas de que para el Gobierno provincial las localidades del interior y la ciudad capital son todas integrantes del mismo suelo y tienen el mismo derecho”, añadió el funcionario.

“Estamos muy contentos de poder iniciar esta obra que va a mejorar la calidad de vida a los ciudadanos, permitirá tener nuevos recursos para compartir actividades deportivas, sociales, un salón de 800 metros cuadrados que marca presencia y viene a dar respuestas a las necesidades de la gente”, continuó Julio Rojo, quien a modo de cierre agradeció el gran recibimiento de la intendenta y su equipo de trabajo.

Por su parte, la jefa comunal brindó la bienvenida a las autoridades y manifestó la satisfacción porque la licitación se realice en la propia localidad, “esto es muy importante para las localidades pequeñas, agradezco el acompañamiento, a las empresas que se presentaron, es un sueño anhelado por toda la comunidad, es muy importante para Dorila”.
 
Ofertas
Fueron cuatro las empresas oferentes: José Luis Guerrero, que cotizó $ 94.644.880,27; Aníbal Hernández, por $ 99.635.246,68; Jorge Lacrouts, por $ 102.239.975,18, y Grupo Rigem SA, por $ 94.086.728,15.

Te puede interesar

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.

Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%

El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial

El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.

La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo

El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.

La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.